Mario Pucciarelli: Diálogos con la materia

El Centro Cultural Kirchner presenta la primera exposición antológica del artista argentino Mario Pucciarelli que reúne cerca de cincuenta obras producidas entre 1956 y 1993. En esta selección, se pueden percibir las transformaciones y continuidades de su trabajo en casi cuarenta años de trayectoria.

Diálogos con la materia, curada por Andrea Wain, incluye gran parte de la producción del artista realizada en Roma –ciudad donde residió a partir de 1961–, junto a obras producidas a fines de la década del 50 y principios de los 60, período representativo de su actuación en el país, cuando fundó junto a otros artistas el emblemático Movimiento Informalista.

En su trabajo, el artista deconstruye sus experiencias informales para expresar su propio lenguaje. Incorpora elementos y procedimientos que dejan su huella en un ordenamiento racional en la configuración de las obras, conviviendo compositivamente con un sector caótico y gestual que siempre lo atrajo. Esta versatilidad le permitió una indagación profunda sobre las condiciones materiales de su producción que trascienden el acto de creación.


La exhibición puede visitarse a partir del viernes 9 de septiembre de 2022, de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.

Fecha

9 septiembre 2022 - 30 octubre 2022
En marcha...

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Sala 607
Categoría