
Los ojos mudos. Conversaciones sobre el dolor
El área de Artes Performáticas del Centro Cultural Kirchner presenta Los ojos mudos. Conversaciones sobre el dolor, una obra con idea, dirección e interpretación de Carla Rímola y Ayelen Clavin.
¿Cómo describir un dolor inconmensurable, cómo decir lo que muerde por dentro? Hablar del dolor no es comprender. ¿Dónde duele? Duele el interior del cuerpo, el ropaje que está por dentro se deshilacha, gotea.
Yo arriesgo: el lugar del dolor es la base del esternón...
Desde relatos privados, autobiográficos, fallidos, y construyendo o destruyéndose en una conversación…
...los argumentos son del cuerpo.
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Ficha artística y técnica
Idea, dirección e interpretación: Carla Rímola y Ayelen Clavin
Visuales: Miguel Grompone
Diseño de iluminación: Fernando Berreta
Composición sonora: Gabriel Gendin
Operación de sonido en vivo: Theo Gendin
Vestuario: Laura Sol Torrecilla
Asistencia de dirección: Ana Lucía Pellegrini
Coproduce Fundación Cazadores
Esta obra recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Prodanza y cuenta con el apoyo de Plataforma Nave

Carla Rímola y Ayelen Clavin son bailarinas, coreógrafas, docentes e investigadoras. Trabajaron como intérpretes en proyectos de diferentes creadorxs, y juntas en la obra La Wagner de Pablo Rotemberg.
Ambas compusieron obras, ya sea de manera individual o en codirección. Carla Rímola dirigió Isadora Sur y, con Laura Figueiras, codirigió Acto Blanco, La muerte y la doncella, El laberinto de la historia, Amarradero, Polvaredal y Bajo el signo de Saturno. Ayelen dirigió PATRIMONIO, Soy lo que no quería ser cuando sea grande; junto con Gastón Exequiel Sanchez, codirigió LOBO TE AMO [una ficción muerta]; y, junto con Natacha Visconti, Un simple aleteo de pestañas puede expresar cólera.
A fines de 2021, Carla y Ayelen compartieron el germen de una idea que se propusieron desarrollar en un futuro próximo y que hoy toma forma en la obra Los ojos mudos. Conversaciones sobre el dolor.