Largometrajes contemporáneos: Popurrí de peliculones

El ciclo de Cine en el Kirchner dedicado a la difusión de largometrajes contemporáneos presenta tres películas de producción nacional: Jesús López, de Maximiliano Schonfeld; El malestar, del Colectivo de Cineastas; y Maelström 2001, de Juan Pollio.


Agenda

Sábado 3 de diciembre, 19 h: Jesús López, de Maximiliano Schonfeld
Sábado 10 de diciembre, 19 h: El malestar, del Colectivo de Cineastas
Sábado 17 de diciembre, 19 h: Maelström 2001, de Juan Pollio


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

Jesús López

Maximiliano Schonfeld, 2021. Argentina. 87’. Drama. Para mayores de 13 años. Jesús López, joven piloto de carreras, muere accidentalmente. Su primo Abel, un adolescente sin rumbo, se siente poco a poco tentado a ocupar su lugar ante su familia y amigos hasta dejarse poseer por el espíritu de su primo. En el pueblo se organiza una carrera en homenaje a Jesús. Animado por el espíritu de su primo, Abel conduce el coche del difunto. El resultado de esta carrera determinará si la transformación es o no definitiva.

 

El malestar

Colectivo de Cineastas, 2022. Argentina. 60’. Documental. La pesadilla del fin del mundo parece hacerse realidad cuando la derecha reaccionaria llega al poder democráticamente. Apoyado por las fuerzas de seguridad, el gobierno avanza uno a uno sobre los derechos y garantías constitucionales de la nación. El Estado es ahora el garante de la precariedad que agobia al pueblo. Pero ellos encuentran, en la organización colectiva, la forma de defenderse. Encuentran la forma de gritar por un Estado que se preocupe por sus necesidades e intereses y salen a la calle para imponer su verdad.

 

Maelström 2001

Juan Pollio, 2022. Argentina. 121’. Documental. El 20 de diciembre de 2001, durante la movilización social que se manifestó en la Ciudad de Buenos Aires contra el estado de sitio y la crisis socioeconómica, cinco personas fueron asesinadas y cientas de ellas heridas por la represión policial. Durante el proceso judicial que juzgó a parte de los responsables políticos y materiales de los crímenes, el físico Rodolfo Pregliasco fue convocado para reconstruir con las imágenes de diversas fuentes aportadas a la causa las circunstancias en las que se produjeron cada uno de los crímenes.

Fecha

3 - 17 diciembre 2022
Finalizado

Hora

19:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría