
La obra completa para órgano de Bach / 20: Luis Caparra
En un nuevo recital del ciclo dedicado a la integral para órgano de Johann Sebastian Bach, el destacado intérprete Luis Caparra interpreta obras del compositor barroco en el órgano Klais Opus 1912 del Auditorio Nacional.
Programa
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Preludio (o toccata) en mi mayor, BWV 566
Sonata en trío en re menor n.° 3, BWV 527
Concierto en re menor de Vivaldi (transcripto por Bach), BWV 596
Preludio y fuga en la menor, BWV 543
Preludio coral “” In dir ist freude” (En ti está la alegría), BWV 615
Preludio coral “Christ ist erstanden” (“Cristo ha resucitado”), BWV 627
Preludio y fuga en re mayor, BWV 532
Reserva de entradas
La actividad requiere reserva de entradas. El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Esto significa que, por un lado, se puede gestionar reserva previa en la web a partir del viernes 27 de octubre, a las 12 h, y por el otro, que habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Luis Caparra egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música Carlos López Buchardo con diploma al mejor promedio en los profesorados superiores de piano, clave y órgano. Es licenciado en Artes Musicales por el Instituto Universitario Nacional del Arte. Amplió su formación en cursos de posgrado en Alemania, EE.UU., España, Andorra y Holanda. Fue ganador del premio Promociones Musicales (1984), y del primer premio del Concurso Nacional de órgano (1986). Es organista titular desde 1983 de la Parroquia San Agustín y, desde 2017, del órgano Cavaillé-Coll de la Capilla del Colegio de La Salle. Actuó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional entre 1999 y 2012. Desarrolla actividad docente en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla y en la Universidad Nacional de las Artes. Fue profesor de órgano en la Facultad de Artes Musicales de la Universidad Católica Argentina. Su repertorio abarca la obra integral para órgano de Bach, Zipoli, Mozart, Mendelssohn, Franck, Liszt, Brahms y ciclos completos de las obras de Olivier Messiaen. Estrenó obras de compositores contemporáneos argentinos y extranjeros y actúa junto a los principales coros y orquestas locales; como solista, además de la Usina del Arte, la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner y notables órganos de Argentina, ha sido invitado a Uruguay, Brasil, México, EE.UU., España, Inglaterra, Francia, Andorra, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Dinamarca, Austria, República Checa y Hungría. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha respaldado sus presentaciones en el extranjero. Fue distinguido recientemente por la Fundación Konex con el Diploma al Mérito como uno de los instrumentistas más destacados de la década 2009-2018.