La ESI antes de la ESI, con Eleonor Faur y Maitena

Como parte del Programa público de la exposición Maitena. Las mujeres de mi vida, se realiza el recorrido guiado y participativo La ESI antes de la ESI, a cargo de la socióloga Eleonor Faur y Maitena.

En articulación con uno de los ejes de este año de Proyecto Ballena, el taller interrogará la ética de cuidado y la solidaridad humana, uno de los debates actuales del feminismo. A través del acercamiento a las viñetas e historietas de Maitena, se rastrearán los conceptos nodales de la Educación Sexual Integral: sexualidades, cuidados, maternidades, cuerpos, familias y micromachismos. Comenzando por la sala Alteradas, adjetivo con el que Maitena retrató a las mujeres de entresiglos, se buscará repensar el significado de alterar el punto de vista para revelar una nueva perspectiva, que bien podría ser una de las definiciones de la ESI.

La actividad está dirigida a docentes de todos los niveles educativos y a aquellas personas curiosas que quieran explorar nuevos acercamientos a la obra de Maitena o aprender sobre educación sexual integral.


La actividad no requiere inscripción, el ingreso es por orden de llegada. No es necesario tener conocimientos previos.

Fecha

12 mayo 2023
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Cuarto piso
Categoría