Jornada especial del Festival Americano de Poesía en Hurlingham

El área de poesía del Centro Cultural Kirchner y el Festival Americano de Poesía en Hurlingham se unen para una jornada especial de talleres y lecturas, con la participacion de importantes poetas de Argentina y Latinoamérica.

El FAPH busca fomentar el encuentro entre poetas y poéticas de distintas generaciones y latitudes, así como estimular y promover las más diversas formas del género en nuestro continente y más allá. El mismo espíritu se sostiene y manifiesta en las diferentes actividades que se realizan a través del ciclo Poesía Ya! en el Centro Cultural Kirchner.

Por su parte, Poesía Ya! propone un movimiento festivo, celebratorio y democratizante de la palabra, afirmando la importancia de la circulación de nuestras producciones literarias en constante movimiento. En ese sentido y camino, el diálogo y la cooperación con otros centros culturales que promueven actividades poéticas se torna fundamental.



Agenda

Charla El libro objeto y sus procesos creativos

A cargo de Manuel Tzoc
16 h - Auditorio 511

Un conversatorio en el que Manuel Tzoc compartirá un poco de historia del libro-objeto, sus procesos creativos y algunos de sus referentes. De cómo el objeto y la palabra, el lenguaje y el artefacto se han cohesionado a lo largo de la historia de la poesía para establecer otras formas de comunicación escrita y visual. El juego y la experimentación han sido metodologías utilizadas constantemente por poetas y artistas visuales para romper la lógica tradicional que nos permita conectar con otras dimensiones de la belleza, dando paso a un sinfín de objetos, artefactos, contenedores que integran sonidos, imágenes, letras, palabras, cuerpos, acciones e hibridaciones.


Taller La barrera del sonido en el lenguaje

A cargo de Jorge Posada y Andrea Estrada Rodríguez

17 h - Auditorio 511

Taller sobre las escrituras sin valor fonético. Códices aztecas, runas, hexagramas, tarot como formas de lectura visual para la escritura poética.


Lecturas

19 h - La Cúpula

Participan: Manuel Tzoc, Jorge Posada, Laura Jaramillo, Violeta Kesselman y Nicolás Ricci.


Las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

7 septiembre 2022
Finalizado

Hora

16:00

Ubicación

Diversas salas y espacios
Categoría