Jams de escritura epistolar: La literatura es una carta de amor no enviada

Las jams de escritura epistolar proponen una experiencia literaria en el Territorio Postal del CCK. Son la posibilidad de que lectores y lectoras asistan al trabajo de escritura de autores y autoras en tiempo real. Toda la actividad está enfocada en la exploración del vínculo entre lectura y escritura, con un clima sonoro especialmente creado para esta ocasión.

En esta oportunidad, como parte de la programación de Corazón iluminado, la jam de escritura se sube a la tendencia del amor correspondido y no correspondido, invitando a escribir las cartas de amor no enviadas.

En la experiencia de estas jams, el término carta busca sostener una expresividad extensa, singular y personal, que excede la estructura de las plataformas de comunicación contemporánea donde la brevedad, la instantaneidad, la velocidad y la llaneza de lenguaje son requeridas en detrimento de una comunicación más profunda y verdadera; algo que sí hallamos posible en la cadencia y lentitud de una tecnología anacrónica como la carta.

La carta posee dones y beneficios. Es y hace un análisis crítico acerca de las modalidades de comunicación contemporánea: Whatsapp, mail, Tinder, emoticones, chats, historias, Instagram, posteos y reacciones.


Agenda

Sábado 17 de febrero
Escriben en vivo Debret Viana y Alejandra Kamiya, acompañadas de las ilustraciones de Carlo Amado y la musicalización de Barda. Modera: Haidu Kowski.

Sábado 24 de febrero
Escriben en vivo Luis Mey y Mercedes Romero Russo, acompañados de las ilustraciones de Sibel H. y Pinocchio y la musicalización de Armando. Modera: Haidu Kowski.

Sábado 2 de marzo
Escriben en vivo Mariano Quirós y Julia Coria, acompañados de las ilustraciones de Gaby Fusco y la musicalización de SebaSchiume. Modera: Haidu Kowski.

Sábado 9 de marzo
Escriben en vivo Carla Maliandi y Martín Sancia Kawamichi, acompañados de las ilustraciones de Nono Pautaso y la musicalización de Brawlio. Modera: Haidu Kowski.


La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar capacidad del espacio.

Fecha

2 marzo 2024

Hora

17:00

Ubicación

Punto de encuentro: Hall central. Mostradores de ingreso
Categoría