Festival de Cine Africano

En noviembre, Cine en el Kirchner es una de las sedes del Festival Internacional de Cine Africano de Argentina. La programación que se proyecta en el sexto piso comprende selecciones de cortometrajes especialmente curadas para tener un panorama del cine africano de los últimos años. Varios de ellos forman parte de la sección competitiva y de la sección experimental.


Agenda

Domingo 6, 16 h: Selección de cortometrajes: Lila / Astel / Joy’s Garden / MYA - Otro España / Khadiga / Keykard

Domingo 6, 18 h: Selección de cortometrajes: From here to there / Seeking Aline / Calling Cabral / ARRIAGA / Tender Threads


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

Lila / Astel / Joy’s Garden / MYA - Otro España / Khadiga / Keykard
Lila

Ana Bárbara Iglesias, 2022. Mozambique, Argentina. 20’. Para todo público. Lila es una niña de once años vive en la pequeña comunidad de Namacurra, en Mozambique. Allí funciona el proyecto Nikhalamo: Escolarización de niñas y adolescentes. Lila nos invita a conocer su vida y a zambullirnos en las tareas cotidianas y en el ir y venir entre la vida de una niña y las responsabilidades de un adulto. Entre conversaciones, canciones y risas, el vínculo de Lila y su madre logra transportarnos a lo más sincero de las relaciones humanas, con el amor como el combustible para afrontar las situaciones más difíciles.

 

Astel

Ramata-Toulaye Sy, 2021. Senegal. 24’. Para todo público. Es octubre, el final de la temporada de lluvias en Fouta, una remota región del norte de Senegal. Astel, de 13 años, acompaña a su padre al monte todos los días. Juntos cuidan de su rebaño de vacas. Pero un día, en medio del desierto, el encuentro entre la joven y un pastor perturba la pacífica vida cotidiana de Astel y su padre.

 

Joy’s Garden

Ngwatilo Mawiyoo, 2021. Kenia. 14’. Para todo público. Edwin no es el padre ideal de nadie. ¿Podrá dar un paso adelante cuando su hija Joy, de la que está separado, necesite un hogar?

 

MYA - Otro España

Aicha Camara, 2021. España. 13’. Para mayores de 13 años. Una familia decide someter a su hija al ritual de la mutilación genital, siguiendo sus costumbres y cultura. Este hecho trae graves conflictos familiares.

 

Khadiga

Morad Mostafa, 2021. Egipto. 19’. Para mayores de 13 años. Khadiga, una joven madre de 17 años, vive sola con su bebé después de que su marido se fuera a trabajar a una ciudad remota. Un día cualquiera se abre paso entre el bullicio de las calles de El Cairo para hacer unas visitas cuando empieza a sentirse incómoda con el entorno.

 

Keykard

Angella Emurwon, 2021. Uganda, Estados Unidos. 7’. Para todo público. Algo malo ha ocurrido en un hotel de Kampala, y se llama a una detective para que investigue. Todo el mundo cuenta su historia, pero ¿se puede confiar en alguien?

 

From here to there / Seeking Aline / Calling Cabral / ARRIAGA / Tender Threads
From here to there

Remy Ryumugabe, 2021. Ruanda. 4’. Para todo público. Una mujer vieja y sabia sentada junto al lago, reflexionando sobre la existencia.

 

Seeking Aline

Rokhaya Balde, 2020. Senegal. 26’. Para todo público.  Rokhaya, una joven directora, regresa a su hogar en Dakar para hacer una película sobre una figura histórica local. Durante su investigación, que consiste en entrevistas con personalidades locales, conversaciones con su equipo y escenas ficticias rodadas en determinadas localizaciones, descubrimos la historia de Aline Sitoe Diatta.

 

Calling Cabral

Welket Bungué, 2022. Guinera Bissau. 18’. Para todo público. Calling Cabral se nutre del misticismo guineano, de la poética de la simultaneidad y de la voz de la resistencia y la reflexión de Amílcar Cabral. Entre el ajetreo de una Nochevieja pasada en las Islas Bijagó y el descubrimiento de un sentimiento que se renueva con el reencuentro de personas y lugares, Calling Cabral penetra en las capas del lenguaje y el comportamiento para celebrar la complejidad histórica e intergeneracional que habita en Guinea-Bissau.

 

Arriaga

Welket Bungué, 2019. Portugal. 24’. Para mayores de 13 años. En las afueras de Lisboa vive Arriaga, un joven de 25 años de una familia de emigrantes de clase media. Camina solo por las calles silenciosas surcadas por los vicios de la noche, buscando desavenencias para convertirse en miembro de una banda. Todo sucede en un solo lugar, todo gira en torno a un solo momento, lo que es sospechoso sólo lo inesperado puede descubrirse.

 

Tender Threads

Ouijdane Khallid, 2021. Marruecos. 25’. Para todo público. La rutina de la vida cotidiana entre Radia y su madre genera un terrible malestar y se convierte en un gran obstáculo para el futuro emocional de Radia. Esta monotonía provoca, por tanto, una escisión inesperada.

Fecha

6 noviembre 2022
Finalizado

Hora

16:00 - 18:00

Ubicación

Sexto piso. Sala B
Categoría