Evocaciones

El área de Artes Performáticas del CCK presenta un programa compartido de cuatro obras de danzas diversas de nuestro país: contemporánea, tango y folklore. A través del movimiento, estas piezas indagan cómo la memoria resuena en los ritmos de nuestra tierra, haciendo vibrar un pasado que sigue latiendo en nuestros cuerpos.


La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programa

Ánimas, de Rhea Volij. Revisitando la obra Ánimus Ánima (1983)

Recordar e intentar reconstruir una obra de hace cuarenta años se ha vuelto estremecedor. ¿Quién era aquella que ahora es esta? Así rastreo una danza en jirones, llena de huecos formales e intuiciones de un pasado transformado y deformado por la mirada actual.

Después están los puñetazos de la historia. El presente es un náufrago que recoge los gestos, enrarecidos e iluminados, tanteando una trama que no deja de hacerse y deshacerse. Bailar también es otra forma de balbucear.

Ficha técnica
Coreografía e interpretación: Rhea Volij
Diseño sonoro: Patricio Suárez y Rhea Volij
Diseño de luces: Leandra Rodríguez
Vestuario y maquillaje: Silvia Zavaglia
Foto: Paula Zacharías
Dirección: Rhea Volij y Patricio Suárez


Viene del amor, de la Compañía de Tango de la UNA

Desde una resignificación de melodías y lenguajes coreográficos, la Compañía de Tango de la UNA reflexiona sobre la memoria activa y lo que somos en relación a ella. La metáfora, la síntesis y lo simbólico como camino directo al recuerdo colectivo.

Ficha técnica
Dirección coreográfica: Ignacio González Cano y Nicolás Schell
Asistente de dirección: Froyamel Corro
Asistencia de producción: Pamela Fernández
Dirección general: Rubén Suares
Bailarines: Ángeles Vélez, Augusto Magnaghi, Augusto Rodríguez, Camila Álvarez, Carolina Lotitto, Catalina Jaime, César Alejandro González Medina, Eliana Lombardelli, Emiliano Mamani, Exequiel Joel Carrizo, Fiama Clozza, Florencia Benegas, Florencia Macarena Campo, Francisco Scance, Froyamel Corro, Lucila Díaz Colodrero, Martín Sunde, Osmar Mercado, Yao Xi, Anabella Biasin, Iván Saucedo, Luna Camila, Valentín Rodrigo Pérez


Solo tu imagen se aleja (No, no nos olvidan), de Feram Godio

Las posibilidades. Todo lo que la memoria guarda o construye. Todo lo que está perdido, y lo que se reencarna. Todo lo que puede fundirse en un abrazo desesperado, pero profundo. Un dúo basado en el universo de Arístides Vargas.

Ficha técnica
Dirección y coreografía: Feram Godio
Intérpretes: Julia Ferraris y Feram Godio


Ahora y siempre, del Ballet Folklórico de la UNA

Una obra de danza que se vale del arte folklórico como instrumento de reflexión acerca de la memoria.

Ficha técnica
Idea y coreografía: Matías Rodogno y Candelaria Torres
Edición musical: Matías Rodogno
Dirección general: Rubén Suares
Asistencia administrativa y de producción: Pamela Fernández
Producción de circulación: Mariano Zozaya
Intérpretes: Agustina Paredes Pereyra, Axel Molina, Caren Burgos, Donovan Exequiel Díaz, Florencia Esteban, Iara Faut, Joaquín Copolella, Juan Cruz Tabares, Julián Olasagasti, Julieta González, Lucas Gabriel Díaz, Luciana Olasagasti, Martín Catriel Guajardo, Martina Roldán, Maximiliano Inalaff, Milagros Ailen Coria, Noelia Villalba, Ramiro Maidana, Rocío Barrio Geist, Candela Larrosa, Jesús Nicolás Torres, María Belén Orellana y Tomás Quiroga

Fecha

23 marzo 2024
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

Sala Argentina

Siguientes fechas