EVA 2023: jornada 2

En el marco de la 21° edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), en el Centro Cultural Kirchner se desarrollan diversas actividades, como rondas de negocios, conferencias, paneles, workshops y espacios de exhibición y juego.

Organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), una entidad sin fines de lucro, EVA constituye el primer evento dedicado en su totalidad al desarrollo de videojuegos en Latinoamérica.


A excepción de las rondas de negocios, que requieren inscripción previa, las actividades de EVA son gratuitas, abiertas al público y no requieren reserva de entradas.


Agenda

Rondas de negocios

14 a 20 h - Noveno piso
Se busca conectar a publishers e inversores de todo el mundo con estudios que desarrollan videojuegos y con empresas que ofrecen servicios desde Argentina y Latinoamérica.
Empresas internacionales que estarán presentes en las Rondas de EVA 2023 (en orden alfabético): Amber, Apple, Bungie, Collider Craftworks, Devolver, Devoted, Google for Games, GTR, ID@Xbox, Kendo Factory, Konami, Level Headed Games, Nimble Giant, Obsidian, Plug In Digital, Raw Fury, Soedesco, Those Awesome Guys, Unity, Unreal Engine, Xsolla, Yandex, entre otras.

La entrada es con inscripción previa a través de este enlace.

Se recomienda buen manejo del idioma inglés para participar en las entrevistas con potenciales compradores internacionales.


Conferencias, paneles y workshops relacionados al desarrollo de videojuegos de la mano de las y los principales referentes locales e internacionales

14:20 a 19:40 h - Sala Federal
14:20 h: Apertura EVA 2023 + Bienvenida con autoridades
14:30 h: Estrategias de calidad para videojuegos de género FPS y Open World, por Nazareno Rivero (Nimble Giant)
15:35 h: Creación facial para videojuegos AAA: de scan a in-game 3D asset, por Alejandro Roque Libonatti, Daniel Podgorski, Nicolas Gutierrez, Mateo Tello (Collider Craftworks)
16:40 h: Construyendo mundos con Unreal Engine, por Hernan Basso (Epic)
17:45 h: Cambiando el juego: 10 tips para mejorar tu estrategia de negocio, por Martin Cao (Nimble)
18:50 h: Activate your ads Monetization Strategy and accelerate your business with User acquisition using Google Admob + Google Ads, por Paula Celoria (Google Play)

14:30 a 19:45 h - Auditorio 511
14:40 h: Sólo sé que no se nada: De eso se trata el UX, por Nadia Kerzman (Globant)
15:45 h: Convergencia digital hacia el metaverso XR, por Mariano Capone (Aluvión Zoo)
16:50 h: Desarrolladores de videojuegos que piensan en negocio, por Ingrid Kitainik (UTN - Regional Buenos Aires)
17:55 h: Potenciar identidad y diseño de tu juego desde la música, por Ariel Contreras-Esquivel (Indie Dev, Músico)
19 h: El rol de producción en un estudio independiente, por Anahit Fernández (Navegante)

14:40 a 18:50 h - Auditorio 513
14:50 h: Character dismemberment y modelado orgánico para videojuegos AAA, por Leonardo Martin Tunesse, Favian Villarraga, Diego Sebastian de Sancho (Collider Craftworks)
15:55 h: Arquitectura escalable en Unity para desarrolladores independientes, por Diego "Giga" Freijo (Indie Dev)
17 h: ¿Cómo hago para que hablen de mi videojuego?, por Stephanie Zucarelli, Ayelen Zabaleta, Axel Bosso y Santiago Leguiza
18:05 h: Corriendo con el Lag: Evitando las trampas en el movimiento replicado, por Milton Candelero (Killabunnies)

Fecha

14 septiembre 2023
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Diversas salas y espacios