Ensayo sobre el fracaso: taller con Nayla Pose
En agosto, continúa el ciclo de encuentros Intensivos Performáticos con un taller de tres jornadas a cargo de Nayla Pose.
Ensayo sobre el fracaso propone expandir la disponibilidad del cuerpo en el presente, potenciar el propio caudal imaginativo/expresivo con el fin de actuar en el máximo grado de verdad y libertad posible. Se trabajará enmarcando la reflexión con algunos textos teóricos.
El taller está dirigido a actores, actrices, bailarinxs, performers, estudiantes de estas disciplinas y personas interesadas en las mismas (no se necesita experiencia previa).
Encuentros: miércoles 2, sábado 5 y miércoles 9 de agosto, 15 a 18 h
La actividad es gratuita y requiere inscripción online. Para participar de los encuentros es necesario ser mayor de 18 años. No hace falta tener conocimientos previos.
Por vacantes agotadas, se abre una lista de espera
Nacida en Buenos Aires en 1974, Nayla Pose es actriz, docente y directora de teatro. Desde el 2007 dirige El Brío Teatro, espacio de entrenamiento, formación e investigación teatral.
Como actriz trabajó bajo la dirección de destacadxs directores de la escena: Fernando Rubio, Daniel Veronese, Mariano Pensotti, Guillermo Arengo, Alfredo Staffolani y Emiliano Serra.
Ha presentado trabajos en numerosos festivales nacionales e internacionales: FIBA, Buenos Aires; Kunsten Festival des Arts, Bruselas; Generazioni Festivale Pontedera Teatro, Florencia; Teatro Central, Sevilla; Puerta de las Américas, México; Festival Internacional de Teatro Rio Cena Contemporânea, Rio de Janeiro; Festival de Blumenau; Festival de Rafaela.
Su último trabajo como directora es En este mundo loco, en esta noche brillante, producido por Plataforma Fluorescente, Festival Internacional de Dramaturgia, Amigos da Arte y OFF Produções Culturais, con el apoyo de Estudio Los Vidrios y con curaduría de Piel de Lava. Ha dirigido, además, La Pasión según Teresa von Hauptbanhof (Teatro Nacional Cervantes).
En el 2018 recibió la mención especial en los premios Luisa Vehil por su trabajo de investigación en Hedda y La bestia invisible, y en los Premios Teatro del Mundo por El Brío como espacio artístico. En el 2021 recibió la beca del Fondo Nacional de las Artes a la creación artística.
Además, se desempeña como jurado en ámbitos públicos y privados y como coproductora de trabajos de artistas noveles en El Brío Teatro, y desde 2002 se dedica ininterrumpidamente a la docencia.