
El Ejercicio del Error: taller con Gustavo Tarrío
En junio, continúa el ciclo de encuentros Intensivos Performáticos con un taller de tres jornadas a cargo de Gustavo Tarrío.
El Ejercicio del Error plantea un entrenamiento, un modo de funcionamiento colectivo que permita dar indicios para concebir un recurso capaz de comunicar. Exploramos la invención de los géneros como herramienta excavadora y la mayor cantidad de cruces e interrelaciones disponibles con el objetivo de reconocer y desconocer la propia acción. Una puesta en abismo de ejercicios que permitan vincularse en el campo de juego escénico.
Como en un precalentamiento antes de salir a escena, nos recordamos (elencos, equipos técnicos y artísticos, personal de la sala) que en lo que va a suceder a continuación no habrá errores. Sobre todo, porque la tarea será conectar con el presente espeso de la escena en la que seguramente habrá imprevistos y la calidad de la ejecución estará en la capacidad de aprovechar todas esas novedades. Entonces, la invitación será releer y modificar ejercicios como parte de un plan mayor y que su destino sea el de la experimentación y el hallazgo, por efímero que sea.
Encuentros: miércoles 14, sábado 17 y miércoles 21 de junio, 15 a 18 h
La actividad es gratuita y requiere inscripción online. Para participar de los encuentros es necesario ser mayor de 18 años. No hace falta tener conocimientos previos.

Nacido en Morón en 1969, Gustavo Tarrío es autor y director de numerosas obras escénicas. En el transcurso de los últimos veinte años se destacan sus trabajos estrenados en numerosas salas de teatro de Buenos Aires y seleccionados en distintos festivales nacionales e internacionales: Afuera (2002); Kuala Lumpur (2006), con Grupo Sanguíneo; Todo Piola (2015), a partir de textos del poeta Mariano Blatt; Esplendor, de Santiago Loza; El vestido de mamá (2016); Verme Platelminto (2020), experimento televisivo teatral emitido desde la sala Galpón de Guevara, dentro del ciclo Total Interferencia; ERASE, obra que participa del FIBA (Festival de Teatro de Buenos Aires) y del festival Mirada (Santos, Brasil); performance Las Toallas (2022); Familia No Tipo y La nube maligna (2022) (en coautoría y dirección con Mariana Chaud), en el Teatro Nacional Cervantes, obra ganadora del Premio ACE al Mejor Espectáculo Infantil 2022. Es docente de dirección escénica en la Universidad Nacional de las Artes y en diversas instituciones y plataformas. Asimismo, se desempeñó como jurado de la Bienal de Arte Joven en dos oportunidades (2017 y 2022) y de los premios nacionales de Guion cinematográfico y de Teatro infantil y Musical, ambos otorgados por el Ministerio de Cultura.