El archivo como dispositivo de exposición

Se realiza una conversación caminada por las exhibiciones La mesa ostentará siempre un centro de flores (sala 512) y Archivo Filoctetes: Documentos de una intervención (Salas S101 y S122, primer subsuelo) a través de sus respectivos curadores: Francisco Medail y Maricel Álvarez. Durante el recorrido, se busca indagar sobre las conexiones y derivas de dos exhibiciones en torno a materiales de archivo y prácticas curatoriales.

Realizada en articulación con el Archivo General de la Nación, La mesa ostentará siempre un centro de flores está conformada por fotografías de archivo y un conjunto de artistas contemporánexs invitadxs: Gabriel Baggio, Fabiana Barreda, Raúl Flores, Mariela Paz Izurieta y Matías Sarlo. Una oportunidad para repensar el paisaje alimentario de nuestro país y preguntarnos por lo más cotidiano.

La exposición Archivo Filoctetes: Documentos de una intervención consiste en la exhibición de un corpus documental heterodoxo –clasificado y preservado a los largo de veinte años– de las cuatro ediciones de Proyecto Filoctetes, la intervención urbana llevada a cabo por el artista Emilio García Wehbi en las ciudades de Viena, Buenos Aires, Berlín y Cracovia entre 2002 y 2007.

Punto de encuentro: Sala 512

La actividad forma parte de los Programas públicos de la exhibición La mesa ostentará siempre un centro de flores y del Archivo Filoctetes.


La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: la participación es por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.

Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.

Fecha

23 marzo 2022
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Sala 512