Divino tesoro: largometrajes

En julio, el espacio de cine del Kirchner presenta seis largometrajes de producción nacional: El corral, de Sebastián Caulier; Carroceros, de Mariano Frigerio y Denise Urfeig; 8 cuentos sobre mi hipoacusia, de Charo Mato; Las Vegas, de Juan Villegas; Esperando la carroza, de Alejandro Doria; y Telma, el cine y el soldado, de Brenda Taubin.


Agenda

Viernes 1 de julio, 19 h: El corral, de Sebastián Caulier
Sábado 2 de julio, 19 h: Las Vegas, de Juan Villegas
Viernes 8 y 15 de julio, 19 h: Carroceros, de Mariano Frigerio y Denise Urfeig
Sábados 9 y 16 de julio, 19 h: Esperando la carroza, de Alejandro Doria
Viernes 22 y 29 de julio, 19 h: 8 cuentos sobre mi hipoacusia, de Charo Mato
Sábados 23 y 30 de julio, 19 h: Telma, el cine y el soldado, de Brenda Taubin


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes anterior a cada función, a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y la constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

El corral

Sebastián Caulier, 2017. Argentina. 90’. Dos adolescentes antisociales, resentidos contra sus compañeros y profesores, se proponen provocar conmoción en el colegio a través de una serie de anónimos actos de vandalismo. Poco a poco, el juego va perdiendo su costado ingenuo y los dos jóvenes se ven sumergidos en una peligrosa espiral de violencia que parece no tener límites.

 

Las Vegas

Juan Villegas, 2018. Argentina. 70’. Martín y Laura se reencuentran durante unas vacaciones de verano en Villa Gesell, el lugar donde concibieron a su hijo Pablo hace 18 años. A partir de ese momento, la emotividad, la confusión y la diversión se adueñan de las vidas de todos.

 

Carroceros

Denise Urfeig y Mariano Frigerio, 2021. Argentina. 74’. Un documental sobre los fanáticos de Esperando la carroza (1985), con entrevistas a los actores y productores que participaron del rodaje. También, en clave de humor, cuenta la historia de Mariano (codirector del documental) y su búsqueda de otros fanáticos a partir del descubrimiento de un grupo de Facebook, donde solo se puede interactuar con diálogos del film.

 

Esperando la carroza

Alejandro Doria, 1985. Argentina. 94’. Es una adaptación que Alejandro Doria realizó de ese texto perverso, divertido y sabroso que Jacobo Langsner creó como un ejercicio grotesco acerca de la falsa piedad y el feroz juego de intereses y simulaciones dentro de una familia de clase media, compuesta por una abuela esclerótica (Mamá Cora) y sus cuatro hijos. La convivencia es difícil, ya que la anciana vive con uno de ellos, y en su deseo de ser útil complica todo con su torpeza. La situación explota un domingo ante el reclamo del hijo y su esposa –que viven con Mamá Cora– para que sus hermanos se hagan cargo de la misma. El film delata hasta qué punto las conductas pueden ser engañosas y capaces de trampear en la base misma de los afectos y el apego filial. Se revelan así, en toda su magnitud, la hipocresía y la mezquindad, mientras se permite al espectador reconocerse en tantos perfiles de doblez sentimental y culto de las apariencias.

 

8 cuentos sobre mi hipoacusia

Charo Mato, 2021. Argentina. 86’. “Crecí escuchando poco, leyendo los labios. A mis 23 años, a raíz de una hipoacusia hereditaria y progresiva me quedo sorda. Aún con mis padres en desacuerdo, decido realizarme una cirugía de implante coclear. Al poco tiempo mi mamá fallece inesperadamente, y al escuchar sus últimos audios de Whatsapp revivo los recuerdos de su voz que me trasladan a los sonidos de mi infancia. Es a partir de este momento que tomo conciencia de todo lo que había perdido junto al sonido, y comienzo a cuestionarme: ¿Cómo escucha quien no escucha?”.

 

Telma, el cine y el soldado

Brenda Taubin, 2022. Argentina. 80’. Una comedia documental sobre Telma, una mujer que tiene 77 años y algunos sueños por cumplir. Uno de ellos es reunir a su hija Lili con su primer amor, un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas durante la guerra de 1982. Haciendo frente a la oposición de su yerno y acompañada por sus amigos y amigas del cineclub, Telma va a buscar al soldado e intentar el encuentro, después de 40 años, entre estos jóvenes de ayer, que hoy tienen una vida hecha el uno sin el otro.

Fecha

1 - 30 julio 2022
Finalizado

Hora

19:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría