Comunidad en Marcha

El Centro Cultural Kirchner presenta Comunidad en Marcha, una exposición que reúne fotografía y archivos de la genealogía de la Marcha del Orgullo LGBTIQNB+ de Buenos Aires.

Tras una dictadura cívico-militar que profundizó la opresión, la represión y el exterminio a través de edictos policiales, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) se constituye a partir de manifestaciones y marchas que, desde los Derechos Humanos, reclamaban justicia en la postdictadura. Siendo las revueltas de Stonewall del 28 de junio de 1969 un disparador para las discusiones al mandato cis-hetero-patriarcal y a la violencia social e institucional sufrida por la comunidad LGBTIQNB+, el Grupo de Acción Gay (GAG) y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) protagonizaron una serie de eventos.

En 1992, Carlos Jáuregui, primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y fundador de la Asociación Gays por los Derechos Civiles (GaysDC), junto a su compañero activista César Cigliutti, fueron quienes impulsaron la primera Marcha del Orgullo para seguir creando modos de expresión y de construcción de una política del encuentro y la resistencia en la calle que sigue creciendo hasta hoy.

La exhibición registra estas intervenciones en el espacio público de las organizaciones en resistencia por la dignidad y la liberación de las diversidades sexuales y de género.


Curador: Diego Trerotola
Equipo: María Montero y Marcelo Reiseman


La exhibición puede visitarse a partir de su inauguración –el miércoles 28 de junio a las 18 h–, del 29 de junio al 23 de julio de 2023, de miércoles a domingos de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas.

Fecha

29 junio 2023 - 23 julio 2023
Finalizado

Hora

18:00 - 20:00

Ubicación

Sala 505
Categoría