Circuito chico: Lick Fire y Diarios del encierro, de J. Zorrilla

¿Qué pasa cuando un grupo de programadorxs de cine se encuentran? Circuito Chico es un ciclo de cine nómade dedicado a la difusión de cine nacional poco exhibido, que vale la pena ver en pantalla grande.

La selección de agosto comrpende dos producciones de Jeff Zorrilla: el cortometraje experimental Lick Fire (2023) y el mediometraje documental Diarios del encierro (2022).

Las dos funciones del mes contarán con la presencia del director.


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Lick fire

Jeff Zorrilla. Argentina, 2023. 7’. Experimental. Para mayores de 16 años

A través de reflexiones personales, Lick Fire explora las alegrías y luchas que surgen del vasto reino de la imaginación, al tiempo que reflexiona sobre las futuras implicaciones de la inteligencia artificial en dar vida a estos mundos imaginados.

 

Diarios del encierro

Jeff Zorrilla. Argentina, 2022. 75’. Documental. Para mayores de 13 años 

A lo largo de un año y medio, Jeff Zorrilla filmó obsesivamente escenas de su vida cotidiana durante la pandemia. Aunque rápidamente toma la forma de diario, la película también muta hacia otras formas –como la epistolar–, pero siempre desde el collage, desde la superposición y yuxtaposición de figuras, colores y luces. Narrada desde ese sentir melancólico y familiar que aporta la textura del 16mm, Diarios del encierro explora miedos, ilusiones, desilusiones y especialmente grandes cambios en la vida de Jeff y su familia. Desde la incertidumbre de aquel marzo de 2020, pasando por varias crisis existenciales hasta llegar finalmente a un cambio radical en el proyecto de vida, la película nos lleva por un montaje vertiginoso, conscientemente caótico y a la vez íntimo sobre una de las tantas vidas afectadas por estos tiempos extraños que aún tratamos de entender.

Fecha

3 - 17 agosto 2023
Finalizado

Hora

19:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría