Cine Niñez: Con “R” de risa y “LL” de llanto

Con el apoyo del Institute français d’Argentine y la Embajada de Francia, el área de Niñez del CCK presenta Con “R” de risa y “LL” de llanto, una selección de cortometrajes de cine francés que hablan desde la emoción. El programa muestra, a través de bellas animaciones e ideas poéticas, que no hace falta decir ni una palabra para reír, llorar y emocionarse tiernamente.

Funciones: sábados y domingos de abril, 16:30, 17:30 y 18:30 h

Duración total: 36 minutos

Edad sugerida: a partir de tres años


La actividad es gratuita, y no requiere reserva de entradas. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar cupo de la sala.


Programación

Pollo atómico

Thibault Ermeneux, Lucie Lyfoung, Solène Polet, Capucine Prat, Morgane Siriex y Anna Uglova. Francia, 2023. 5’.
Un gallinero instalado al pie de una central nuclear ve su vida cotidiana perturbada por numerosas mutaciones cómicas.


Matilda

Irène Iborra y Eduard Puertas Anfruns. Francia, 2018. 7’.
Matilda no puede dormir y está jugando con su lámpara de noche cuando se funde la bombilla. Matilda se encuentra en la oscuridad. Su primer miedo pasó y, gracias a su linterna, la pequeña se familiariza con la oscuridad, descubriendo poco a poco los encantos de la noche…


Entre dos hermanas

Clément Céard y Anne-Sophie Gousset. Francia, 2022. 7’.
Entre dos hermanas hay complicidad y risas. Entre dos hermanas el amor es el motor. Entre estas dos hermanas hay algo extra, y eso es muy bueno.


Después de la lluvia

Valerian Desterne, Carlos Osmar Salazar Turner, Celine Collin, Lucile Palomino, Juan Olarte, John Paul De La Rose Zalamea y Rebecca Black. Francia, 2018. 9’.
Entre verdes pastos, un perro vive feliz con su amo, un inusual pastor anciano. El pastor no se limita a esquilar la lana de sus ovejas, sino que la transforma en nubes para crear lluvia, perpetuando el ciclo de la vida. Pero, si el pastor no fuera eterno, ¿qué pasaría con el valle? El perro joven tendrá que ser creativo y perseverante para evitar lo peor.


El espectáculo del jardín de infantes

Loïc Bruyère. Francia, 2019. 8’.
En una sala de teatro, un maestro búho intenta presentar el espectáculo de fin de curso de la guardería. Desafortunadamente para él, la velada no transcurrirá según lo planeado, porque las aventuras se suceden antes de que se abra el telón…

Fecha

6 - 28 abril 2024
Finalizado

Ubicación

Sala 307. Cine Niñez
Categoría