Cine japonés: abril

El nuevo ciclo de Cine japonés –presentado por Cine en el CCK en articulación con la Embajada de Japón– ofrece una selección de películas de los siglos XX y XXI: La condición humana I, II y III (Masaki Kobayashi, 1959), Circuito (Kiyoshi Kurosawa, 2001), El traslado (Shinji Somai, 1993) y Promesa (Yoshishige Yoshida, 1986).


Agenda de abril

Domingo 7
15 h: La condición humana, partes I y II a

Domingo 14
15 h: La condición humana, partes II b y III

Domingo 21
16 h: El traslado
18 h: Circuito

Domingo 28
16 h: Promesa
18 h: Circuito


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.


Programación

La condición humana I: No hay amor más grande

Masaki Kobayashi. Japón, 1959. 203’. Drama. Para mayores de 16 años.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Kaji, un japonés pacifista, trata de librarse del servicio militar aceptando un trabajo como supervisor laboral en las minas de la Manchuria ocupada. Kaji se dedica a mejorar las pésimas condiciones de vida de los prisioneros, pero sus esfuerzos son despreciados por el jefe del campo de concentración. Un día, el odio acumulado estalla y tiene terribles consecuencias.


La condición humana II: El camino a la eternidad

Masaki Kobayashi. Japón, 1959. 185’. Drama. Para mayores de 16 años.
Segunda Guerra Mundial. Forzado a unirse al ejército japonés durante la contienda, Kaji es enviado a Manchuria. Allí entabla amistad con un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán.


La condición humana III: La plegaria del soldado

Masaki Kobayashi. Japón, 1959. 190’. Drama. Para mayores de 16 años.
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia.


Circuito

Kiyoshi Kurosawa. Japón, 2001. 118’. Drama. Para mayores de 16 años.
Hace tiempo que Michi, Yunko y Yabe no tienen noticias de un amigo. Cuando Michi va a visitarlo a su casa, lo encuentra un poco extraño. Aunque él dice encontrarse bien, al poco rato se encuentra colgado del techo. Por otro lado tenemos a Ryusuke, que prueba a conectarse a Internet por primera vez, sin mucho éxito. De pronto su ordenador comienza a entrar solo en la red y aparece una extraña página web, donde aparecen turbadoras imágenes de habitaciones oscuras y finalmente un inquietante mensaje: “¿Quieres ver un fantasma?”


El traslado

Shinji Somai. Japón, 1993. 94’. Drama. Para todo público.
Renko es una joven cuyos padres acaban de divorciarse. Su padre se va de casa y ella tiene que adaptarse a una nueva vida sin él.


Promesa

Yoshishige Yoshida. Japón, 1986. 124’. Drama. Para mayores de 16 años.
Película sobre la vejez y la cercanía de la muerte, que reafirma la habilidad de Yoshida para tratar temas tabú, en este caso la eutanasia, con profunda sensibilidad y personalidad. Una franca y poco habitual meditación sobre la muerte.

Fecha

7 - 28 abril 2024
En marcha...

Ubicación

Sexto piso. Sala B
Categoría