Cine en la Explanada: marzo

Cine en la Explanada, la nueva propuesta del CCK de proyecciones al aire libre, ofrece los sábados de marzo cinco destacadas películas argentinas: Un cuento chino (Sebastián Borensztein, 2011), Sueño Florianópolis (Ana Katz, 2019), Las Vegas (Juan Villegas, 2018), Silvia Prieto (Martín Rejtman, 1999) y El abrazo partido (Daniel Burman, 2004).

Las proyecciones se realizan con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través del Programa Museos de película.


Agenda

Sábado 2: Un cuento chino

Sábado 9: Sueño Florianópolis

Sábado 16: Las Vegas

Sábado 23: Silvia Prieto

Sábado 30: El abrazo partido


La actividad es gratuita y no requiere reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada. La proyección comienza puntual: se recomienda al público llegar unos minutos antes del horario de inicio.

En caso de lluvias o mal tiempo, la proyección se realizará en el Auditorio Nacional.


Programación

Un cuento chino

Sebastián Borensztein. Argentina, 93’. 2011. Comedia. Para todo público.
Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español, y Roberto desea devolver al joven con los suyos.


Sueño Florianópolis

Ana Katz. Argentina, 2019. 103’. Comedia Dramática. Para mayores de 13 años.
Una familia argentina viaja a Brasil. Mientras un samba infinito despierta del letargo a los turistas, paulatinamente unos y otros se separan para dedicarse a explorar, en una especie de espejo moral, versiones de sí mismos más libres e inesperadas.


Las Vegas

Juan Villegas. Argentina, 2018. 70’. Comedia.
Martín y Laura se reencuentran durante unas vacaciones de verano en Villa Gesell, el lugar donde concibieron a su hijo Pablo hace dieciocho años. A partir de ese momento, la emotividad, la confusión y la diversión se adueñan de las vidas de todos.


Silvia Prieto

Martín Rejtman. Argentina, 1999. 92’. Comedia.
Silvia decide cambiar su vida, dejar la marihuana y buscar trabajo. En un viaje a Mar del Plata, conoce a un italiano que la deja con una preocupación: existen otras Silvias Prieto.


El abrazo partido

Daniel Burman. Argentina, 2004. 100’. Comedia dramática. Para mayores de 13 años.
Dentro de una galería comercial en pleno barrio de Once, donde conviven personas y familias de orígenes y costumbres muy distintas, Ariel pasa los días trabajando en una lencería con su madre. Su padre los abandonó cuando era pequeño, marchándose a Israel. Mientras, Ariel sueña con obtener un pasaporte europeo para irse de Argentina y emigrar a Europa.

Fecha

2 - 30 marzo 2024
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

Explanada
Categoría