Cine en el Kirchner: actividades especiales

Cine en el Kirchner presenta una programación de actividades especiales para marzo: películas de Sebastián Caulier, Francisco Bouzas, Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé, José Celestino Campusano.


Agenda

Viernes 10 de marzo, 19 h: El corral, de Sebastián Caulier
Sábado 11 de marzo, 17 h: La cuarta dimensión, de Francisco Bouzas
Sábado 11 de marzo, 19 h: Ábalos, una historia de 5 hermanos, de Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé
Sábado 18 de marzo, 19 h: Bajo mi piel morena, de José Celestino Campusano


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

El corral

Sebastián Caulier, 2017. Argentina. 90’. Para mayores de 16 años. Dos antisociales adolescentes, resentidos contra sus compañeros y profesores, se proponen provocar conmoción en el colegio a través de una serie de anónimos actos de vandalismo. Poco a poco, el juego va perdiendo su costado ingenuo y los dos jóvenes se ven sumergidos en una peligrosa espiral de violencia que parece no tener límites.

 

La cuarta dimensión

Francisco Bouzas, 2018. Argentina. 75’. Para todo público. César es bailarín, cantante y motor creativo de la murga Los locos no se ocultan de (Ciudad Oculta, Buenos Aires). Con 19 años, se ve forzado a volver a su pueblo natal en Bolivia, y busca encauzar su impulso creativo en la formación de la primera murga porteña en Bolivia. La necesidad de expresarse artísticamente lo llevará a buscar en sus antiguos y en sus nuevos compañeros de carnaval todo el apoyo e inspiración para así descubrir que, a través del arte, puede atravesar cualquier frontera.

 

Ábalos, una historia de 5 hermanos

Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé, 2017. Argentina. 84’. Para todo público. En la década de 1940, Los Hermanos Abalos dieron a conocer la música y las danzas tradicionales delmonte santiagueño en la cosmopolita Buenos Aires. Permanecieron juntos durante 60 años ininterrumpidos, transformándose en una de las legendarias bandas de la música folclórica argentina, única en su estilo. A sus 88 años, Vitillo Ábalos, el último integrante de la banda, comienza una aventura que durará varios años. Acompañado por Juan, su sobrino nieto, quien toca en una de las bandas de rock más populares de Argentina, decide regrabar el repertorio que tocó toda su vida con sus hermanos, en un viaje sonoro que los llevará por caminos inimaginados.

 

Bajo mi piel morena

José Celestino Campusano, 2019. 93’. Para mayores de 16 años. Morena es una travesti que convive armónicamente junto a su anciana madre en la zona sur del conurbano bonaerense. Morena tiene dos amigas travestis: Claudia, profesora suplente; y Myriam, inmersa en una vorágine de excesos ligados al ejercicio de la prostitución con protección policial. Morena se entera de que Ricardo, su actual pareja, le ha mentido desde un primer momento y decide terminar la relación. A través de las experiencias que se producen en su entorno Morena descubre lo difícil que se presenta aquello que podría resultar tan elemental: que alguien la acepte y ame por ser quien es.

Fecha

10 - 18 marzo 2023
Finalizado

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría