Cine alemán Futuros

El ciclo de cine alemán curado por el Goethe-Institut para Cine en el Kirchner presenta dos largometrajes: Art Girls, de Robert Bramkamp; y Del inconveniente de haber nacido, de Sandra Wollner.


Agenda

Domingo 13, 18 h: Art Girls, de Robert Bramkamp
Domingo 20, 18 h: Del inconveniente de haber nacido, de Sandra Wollner


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

Art Girls

Robert Bramkamp, 2013. Alemania. 120’. Ciencia ficción, sátira, drama romántico. Para mayores de 13 años. La artista berlinesa Nikita Neufeld está al borde del abismo. Junto con su amiga, la artista norteamericana Una Queens, sueña con crear una última instalación a gran escala y, de este modo, alcanzar el éxito que hasta ahora le ha sido vedado. La realización de este sueño parece estar al alcance de la mano cuando Nikita y Una reciben una invitación para participar en una importante exposición colectiva junto a la exitosa Fiona da Vinci. Sin embargo, esto es sólo el telón de fondo de un experimento científico a cargo de los gemelos Laurens y Peter Maturana. Ambos hermanos están investigando una técnica que han dado en llamar "biosincronización", la cual permite que los sujetos irradiados tengan una mayor capacidad de cooperación y rendimiento, de modo que puedan unirse temporalmente para formar un único gran ser vivo. La película es también una muestra del trabajo de la artista visual Susanne Weirich, y presenta obras de arte reales de artistas como Susanne Weirich, Paul McCarthy, Maren Strack, Joseph Beuys entre otros.

 

Del inconveniente de haber nacido

Sandra Wollner, 2020. Alemania. 94’. Ciencia ficción, drama. Elli es un androide que vive con un hombre a quien llama padre. Juntos, andan a la deriva durante el verano. Nadan de día y, de noche, él la acuesta en su cama. Elli comparte recuerdos y todo lo que él le programa en su memoria. Hasta que, una noche, Elli se va al bosque siguiendo un eco que se desvanece. La exploración del deseo por crear vida artificial de Pinocho y A.I. es llevada a extremos provocadores en esta incisiva y perturbadora fábula moderna de Sandra Wollner. Contada con escalofriante y precisa subjetividad, Del inconveniente de haber nacido se sumerge en lo más oscuro del “valle inquietante”.

Fecha

13 - 20 noviembre 2022
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría