Canciones argentinas por Alejandra Tortosa, Emilia Zanotti y Daniel Villegas
Alejandra Tortosa (soprano), Emilia González Zanotti (mezzosoprano) y Daniel Villegas (piano) se suman al ciclo Huellas argentinas con un repertorio que revisita la obra de trece compositores de nuestro país.
Programa
Hermann Bember
Soupir
A te
Alberto Williams
Lydie
Irma Williams
Tendresse, op. 2 n.° 1
Felipe Boero
La mère
Andrés Gaos
Fleurs d’amour
Ernesto Drangosch
Ein lied…, so Schön, op. 9 n.° 2
Zwei Augen, op. 19 n.° 2
Arturo Berutti
So hab ich wirklich dich verloren
Eduardo García Mansilla
My Love
César Statiessi
En el templo
Triste
Héctor Iglesias Villoud
Cantares de la muerte
Alfredo Schuima
Canción de la ñusta
Ana Carrique
Escondido
Abraham Jurafsky
Entre los sauces del río. Dúo
La actividad no requiere reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
Alejandra Tortosa es soprano con experiencia en repertorio académico y popular. Debutó en el Teatro San Martín de Córdoba bajo la batuta del maestro Carlos Giraudo, y desde entonces se ha presentado en importantes escenarios: Teatro Colón de Buenos Aires, Palais des Festival et des Congres Cannes, La Cigale de Paris, Teatro Teresa Carreño de Venezuela, Centro Cultural Kirchner y otros. Ha cantado bajo la batuta de directores como Adrián Havila Arzuza (Colombia), Laszlo Marosi (Hungría), Roberto Farías (Brasil), Giuseppe Cataldo (Italia), Fernando Álvarez, Javier Logioa Orbe y Carlos Giraudo. Su amplio repertorio académico recorre desde el barroco de Haendel hasta composiciones de los siglos XX y XXI como Berio, Weil y Stravinsky. Además, trabajó con destacadxs artistas populares, como Rubén Blades, Hermeto Pascoal, Cecilia Todd, Jairo y Liliana Herrero, entre otrxs.
Emilia González Zanotti es mezzosoprano. Inició sus estudios profesionales con la profesora Marcela Benedetti, cuya compañía lírica (In Crescendo) integra. Entre 2016 y 2022 integró el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección del Maestro Matías Saccone. Es técnica universitaria Instrumentista Musical por la Universidad Provincial de Córdoba, donde estudia la licenciatura en Instrumentista Musical con orientación en Canto lírico. Como solista se ha desempeñado en los roles de Lola (Cavalleria rusticana, de Mascagni), Suora Infermiera (Suor Angelica, de Puccini), L’ enfant (L’ enfant et les sortilèges, de Ravel), Zerlina y Donna Elvira (Don Giovanni, de Mozart) y Mercedes (Carmen, de Bizet), entre otros. También ha realizado numerosos conciertos de música de cámara europea y argentina. Desde 2022 es integrante del Coro Polifónico de la Provincia de Córdoba.
Daniel Villegas es pianista, nacido en la ciudad de Córdoba y recibido del Conservatorio superior Félix T. Garzón de la misma ciudad. Estudió piano con Susana Molinari, Tatiana Shundrovskaya y Victoria Asurmendi. Estudió Jazz con Raúl Pandolfi y composición en la UNC y con la profesora Noelia Robles-Escalzo. Fue pianista en las óperas La Cenerentola, El Barbero de Sevilla, Capuletti e Montequi, King Arthur, Otello, Bastian y Bastiana, Cosí fan tutte, Rita, L'elisir d'amore, Werther, Madame Butterfly, Sour Angelica y Carmina Burana; además participó en El Corococó de Gonzalo Villalba y la Cantata Laxatón de Les Luthiers. Fue pianista de diversos coros, y acompaña al coro femenino juvenil del Colegio de niños cantores Domingo Zipoli. Grabó un disco de folklore y un EP de jazz.