Canción de amor. Una película inexistente en proceso, película hablada de Marta Andreu

Cine en el Kirchner propone una actividad especial junto a la realizadora catalana Marta Andreu.

La reconocida directora presenta en la Sala Argentina su película hablada Canción de amor. Una película inexistente en proceso, un documental performático sobre la pérdida, la poesía, el amor y la posibilidad de volver a crear.


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Canción de amor. Una película inexistente en proceso

Marta Andreu. España, 2023. 132’. Documental, performance. Para mayores de 13 años

“Hace veinte años dejé inacabada una película titulada Liebeslied, o Canción de amor. Trataba de una joven poeta catalana, Lala Blay, leyendo su primer poemario en el jardín de la casa donde lo había escrito. Quería filmar la relación entre ella, sus palabras y  su mundo, intentando captar con imágenes el reto de crear un universo con palabras. No terminé esa película y guardé las siete cintas que grabé en una caja colocada en algún lugar de la estantería detrás de mi escritorio. Las razones por las que la dejé inacabada y dejé de hacer mis películas no las tengo del todo claras. Pero algo es seguro: recuerdo la sensación de pérdida a partir de ese momento, la pérdida del sentimiento de pertenencia a la imagen, de una forma de relacionarme con ella como si fuera mi hogar, la pérdida de una imagen-casa. Canción de amor, una película inexistente en proceso es una película hablada que intenta encontrar la forma de regresar a esas imágenes”.

Fecha

21 agosto 2023
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Sala Argentina
Categoría