Fotografía: Carlos Furman

Borges y yo, recuerdo de un amigo futuro

Con la participación de Andrea Bonelli y la dirección de Hanna Schygulla, Borges y yo. Recuerdo de un amigo futuro pone en escena una selección de cuentos breves del inigualable escritor argentino, junto con una serie de tangos.

Gran admiradora de Jorge Luis Borges, la artista alemana asume con toda su experiencia y talento la dirección del espectáculo, mientras que la actriz y cantante argentina recita y canta, acompañada por Shino Ohnaga en piano y Cristina Titi Chiappero en violoncello.


Hanna Schygulla y Andrea Bonelli se conocieron hace varios años. Durante un encuentro en París, en febrero de 2022, Hanna le ofrece a Andrea su espectáculo Der Tango, Borges und Ich por la afinidad artística que existe entre ellas y como “el regalo de una actriz a otra actriz”. Seis meses después, comienzan a trabajar en esta nueva versión, que consta de una selección de siete cuentos breves de Jorge Luis Borges (Utopía de un hombre que está cansado, El enemigo, Los espejos velados, El cautivo, El fin, Ulrica, Borges y yo), más una selección de tangos populares argentinos (Alguien le dice al tango –de Piazzolla y Borges–, Uno, Volver, La última curda, El día que me quieras, El choclo), y tres temas de música original compuesta por Peter Ludwig (Tango Nuevo, Lisboa, Tango E).

Borges y yo es el título de uno de los cuentos y tiene una doble significación: en esta propuesta, Hanna asume la dirección del espectáculo, en el que la actriz argentina será la voz –algunas veces hablada, otras, cantada– y se dejará llevar por los climas entre los cuales emergen los cuentos. Un mundo de laberintos en que los seres transitan por misterios que quizás nunca lleguen a develarse.


Ficha técnica

Textos: Jorge Luis Borges
Versión: Hanna Schygulla - Andrea Bonelli
Intérprete: Andrea Bonelli
Piano: Shino Ohnaga
Violoncello: Cristina Titi Chiappero

Producción ejecutiva: Juliana Ortiz
Asistente de dirección: Melissa Sánchez
Coordinación de producción: Maxime Seugé, Jonathan Saks
Diseño de peinado: Diego Impagliazzo
Filmación París: Juan Sebastián Torales
Fotógrafo: Carlos Furman
Diseño y puesta de video: Aaron Wang
Dirección musical: Julián Vat
Diseño de iluminación: Eli Sirlin
Diseño de escenografía: Oria Puppo
Departamento de diseño gráfico: Complejo Teatral de Buenos Aires y Julián Solís Morales
Colaboración artística: Melisa Hermida
Música original y arreglos: Peter Ludwig
Producción: Collado-Bonelli
Dirección: Hanna Schygulla

Duración: 75 minutos

Colaboran con este espectáculo el Instituto Goethe (Madrid), el Teatro Pérez Galdós, Euroescena y el Complejo Teatral de Buenos Aires.


Retiro de entradas

La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

25 mayo 2024

Hora

20:30

Ubicación

Sala Argentina
Categoría