Fotografía: Gaby Herbstein

Bocanada, de Cerati. Dirección: Lisandro Aristimuño

A 40 años de la recuperación de la democracia, el Centro Cultural Kirchner continúa con el ciclo de conciertos Discos Esenciales 1983-2023, dedicado a recrear los discos fundamentales del período.

En esta oportunidad, Lisandro Aristimuño en dirección, guitarras y voz, recrea Bocanada, el notable disco solista de Gustavo Cerati de 1999. El cantante se presenta junto a Mariano Domínguez en bajo, Fernando Kabusacki en guitarra, Juan Pablo Alfieri en batería, Ariel Polenta en teclados, Rocío Aristimuño en percusión y An Espil en coros. Invitadxs especiales: Tweety González, Nora Lezano y Fernando Nalé.

Así, el grupo recorrerá de punta a punta el segundo disco solista de Cerati tras la separación de Soda Stereo, que el propio Gustavo consideraba como su “primer paso serio en una carrera solista”. Entre el rock, la electrónica y la psicodelia, y con links a Focus, The Spencer Davis Group, Moby y la Electric Light Orchestra, Bocanada es una obra maestra integrada por quince canciones: “Tabú”, “Engaña”, “Bocanada”, “Puente”, “Río Babel”, “Beautiful”, “Perdonar es divino”, “Verbo carne”, “Raíz”, “Y si el humo está en foco...”, “Paseo inmoral”, “Aquí & ahora (Los primeros tres minutos)”, “Aquí & ahora (Y después)”, “Alma” y “Balsa”.

El concierto se transmite en vivo por radio Sonido Cultura.


Reserva de entradas

La actividad es gratuita. Las entradas se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, domingo 20 de agosto desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151). Estas entradas se entregan por orden de llegada y hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

20 agosto 2023
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

Auditorio Nacional
Transmisión en vivo por radio Sonido Cultura