Argentina Florece Tango

Argentina Florece, el programa del Ministerio de Cultura de la Nación que organiza espectáculos artísticos en escenarios al aire libre por todo el país, suma tango a sus festivales y lo celebra en la explanada del Centro Cultural Kirchner. Esta presentación, que reúne orquestas, exhibiciones de baile y milonga en vivo, cuenta con la participación de grandes figuras del tango: Ariel Ardit junto a su orquesta típica, La Fernández Fierro, la cantante Dolores Solá, y La Cuarta de Fierro, el grupo Amores Tangos con los cantores Cucuza Castiello y Osvaldo Peredo y con las parejas de baile integradas por Javier Rodríguez y Moira Castellanos, y Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau.

También se ofrece la intervención de baile “Florecer tango” con coreografías de Andrea Castelli, la asistencia de Carina Mele y la presencia de los bailarines Juan Seguí, Federico Carrizo, Jimena Hoeffner, Fernando Carrasco, Anahí Carballo, Paula Ballesteros, Andrea Kuna, Estefanía Gomez, Gabriel Salvi, Fernanda Petrarca, Verónica Alvarenga, Eduardo Arias, Graciela Prancevic, Leandro Capparelli, Fernando Rodriguez, Carolina Leonardelli, Hernán Crida, Franco Armando Amaya, Iara Antonella Tomalini y Carlos Borquez. Musicaliza DJ Mariano Romero. ¡Vení con tu reposera!

Argentina Florece Tango es una iniciativa de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural en articulación con el Centro Cultural Kirchner para celebrar el reencuentro del tango en vivo. Con una pista dispuesta para el baile y un escenario central, los y las asistentes podrán disfrutar de esta programación especial. El encuentro también marca el inicio de una nueva edición de la Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural, que se hará todos los jueves desde el 4 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner.


Todas las actividades son gratuitas, y no requieren reserva previa de entradas. Las parejas interesadas en bailar deberán registrarse en el momento de su llegada, respetando el aforo limitado establecido por los protocolos sanitarios.


Argentina Florece Tango: Programación

Explanada del Centro Cultural Kirchner

18 h - Escenario central
Amores Tangos con Cucuza Castiello y Osvaldo Peredo

18:30 h - Pista de baile
Exhibición: Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau

18:35 h - Pista de baile
Milonga con musicalización de Mariano Romero

18.50 h - Escenario central
La Cuarta de Fierro

19:10 h - Pista de baile
Intervención de baile Florecer Tango con coreografía de Andrea Castelli

19:25 h  - Escenario central
La Fernández Fierro

19:55 h - Pista de baile
Milonga

20:10 h - Escenario central
Dolores Solá

20:35 h - Pista de baile
Milonga con musicalizador

20:55 h - Escenario central
Ariel Ardit y su orquesta típica - Exhibición: Javier Rodríguez con Moira Castellanos

Fecha

28 octubre 2021
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Explanada