Argentina Florece Tango

En el marco de Argentina Florece Tango, iniciativa de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, se realiza una jornada especial por el Día Nacional del Tango, celebrado para conmemorar los nacimientos de Carlos Gardel y Julio de Caro. En la Explanada del Centro Cultural Kirchner, con una pista dispuesta para el baile y un escenario central, se hará una gran fiesta en la que habrá orquestas, exhibiciones de baile, milonga abierta al público, feria de productos de tango y más de 150 artistas en escena.

En el escenario, tocan Ariel Prat, Lidia Borda Cuarteto, La Fifi, Los Totis y Color Tango. Ignacio González Cano ofrece la performance “De Caro, Gardel, Piazzolla” junto a veinte bailarines. Se realiza una intervención de fileteado porteño a cargo de Jorge Muscia. Se presentan Semillero Tango, Academia Tango Club y Orquesta Escuela de Tango Nuevo y, desde Mendoza, llega Elbi Olalla junto con Altertango. Como cierre, se presentan juntas dos glorias del tango: el bandoneonista y director Osvaldo Piro y la cantante Susana Rinaldi. Conducen: Adriana Pérez Frossasco y Diego Amorín. Musicalizador invitado: Horacio Gabin.


Todas las actividades son gratuitas, y no requieren reserva previa de entradas. Las parejas interesadas en bailar deberán registrarse en el momento de su llegada, respetando el aforo limitado establecido por los protocolos sanitarios.

Fecha

11 diciembre 2021
Finalizado

Hora

18:00 - 22:00

Ubicación

Explanada