Cine alemán: Y la libertá

El ciclo de cine alemán curado por el Goethe-Institut Argentinien para Cine en el Kirchner presenta una programación dedicada a Rainer Werner Fassbinder, exponente del Nuevo Cine Alemán que –en su corta vida, de 37 años– agitó el statu quo discursivo y polemizó con el decoro moral de una sociedad que no terminaba de digerir aquello que era el sustento de sus películas: el abuso de las drogas, el nazismo, el sexo en todas sus formas y el lado B de los usos y costumbres de la sociedad.

Las películas elegidas son: Martha (1974), de Fassbinder; y Enfant terrible (2020), de Oskar Roehler.


Agenda

Domingo 16 de octubre, 18 h: Martha, de Rainer Werner Fassbinder
Domingo 23 de octubre, 18 h: Enfant terrible, de Oskar Roehler


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

Martha

Rainer Werner Fassbinder, 1974. Alemania. 112’. Ficción. Para mayores de 12 años. Con pinceladas polémicas, Fassbinder retrata la historia de Martha, una mujer aniñada y retorcida que pasa de un vínculo manipulativo a otro. Tras presenciar la muerte de su padre por un infarto durante sus vacaciones juntos, Martha recurre a la embajada alemana para ser auxiliada. Allí conoce a su futuro marido Helmut: el amor es inmediato, pero él no tardará en pretender modelarla a su gusto. En un universo de mandatos y apariencias, el director desvela un entramado de abuso, control, paranoia y dolor; todo en nombre del amor.

 

Enfant terrible

Oskar Roehler, 2020. Alemania. 134’. Ficción. Para mayores de 16 años. La película biográfica sobre Fassbinder transcurre en una escenografía teatral con aire de leyenda. Encarnado por la gran actuación de Oliver Masucci y lejos de una simple romantización de nuestro ídolo, la película hace foco en el proceso creativo y pertinaz de Fassbinder en su dimensión más sádica y perturbadora. Roehler devela un universo creativo pasional y fascinante que combina manipulación, sometimiento y lucha por el poder.

Fecha

16 - 23 octubre 2022
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría