Escuela de Cine y Video de la Universidad Nacional de Tucumán: Deliciosos márgenes

En septiembre, la Universidad Nacional de Tucumán presenta una selección de realizaciones dirigidas por estudiantes de su Escuela de Cine y Video y enmarcadas en el lema Deliciosos márgenes, que guía la programación de Cine en el Kirchner durante todo el mes.

Los trabajos elegidos son: Camino a Mailín, de Ana Basualdo; La Escondida, de Gastón Bejas y Joaquín Alonso Avellaneda; Bazán Frías: elogio del crimen, de Lucas García Melo; Elvira en el río Loro, de José Villafañe; La hermandad, de Martín Falci; A medias, de Mariana Klyver y Luciana García Fusilieri; Devoción, de Valentín Álvarez Sabouret; La ausencia de Juana, de Pedro Ponce; y Ahí vienen, de Lucas García Melo y Pedro Ponce.


Agenda

Sábado 3 de septiembre, 17 h: Camino a Mailín, de Ana Basualdo

Sábado 10 de septiembre, 17 h: La Escondida, de Gastón Bejas y Joaquín Alonso Avellaneda / Bazán Frías: elogio del crimen, de Lucas García Melo

Sábado 17 de septiembre, 17 h: Elvira en el río Loro, de José Villafañe / La hermandad, de Martín Falci

Sábado 24 de septiembre, 17 h: A medias, de Mariana Klyver y Luciana García Fusilieri / Devoción, de Valentín Álvarez Sabouret / La ausencia de Juana, de Pedro Ponce / Ahí vienen, de Lucas García Melo y Pedro Ponce


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

Camino a Mailín

Ana Basualdo, 2022. Santiago del Estero, Tucumán . 79’. Documental. Olga es una peregrina que cada año camina a la par ruta, desafiando a la muerte. Lidera al grupo peregrino Jesy en un viaje de cuatro días al santuario del Señor de los Milagros. Unidos por la fe, emprenden su travesía para llegar a salvo a Mailín.

 

La Escondida / Bazán Frías: elogio del crimen

La Escondida. Joaquín Alonso Avellaneda y Gastón Bejas, 2016. Tucumán. 24’. Para mayores de 16 años. En la década de 1970, la familia tucumana Arancibia tiene todo listo para partir al exilio en Venezuela junto a la familia Avellaneda. Para ello, deben encontrarse en una casa quinta en Simoca, localidad tucumana rodeada de cañaverales. Este contexto atraviesa a Aureliano Arancibia, un niño que está entrando en la adolescencia y debe asumir lo que viene, descubriendo además al primer amor en Olivia Avellaneda, su amiga.

Bazán Frías: elogio de un crimen. Juan Manuel Mascaró y Lucas García Melo, 2018. Tucumán. 63’. Documental. Para mayores de 13 años. Bazán Frías, nacido en Tucumán a finales del siglo XIX, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. Un siglo después de su muerte, los internos de una cárcel forman parte de un taller para representar su vida. La historia es narrada por los hijos de la marginalidad, y se pregunta: ¿quienes quiebran la ley son, todavía hoy, rebeldes contra el sistema?

 

Elvira en el río Loro / La hermandad

 

A medias / Devoción / La ausencia de Juana / Ahí vienen

 

Fecha

3 - 24 septiembre 2022
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría