|

Visitas a la estatua del expresidente Néstor Kirchner

Debates

Con protocolo estricto, se abre el hall en el que está emplazada

El Centro Cultural Kirchner ofrecerá los días sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, de 14 a 22, la posibilidad de visitar la estatua del expresidente Néstor Kirchner recientemente emplazada en el hall de ingreso al edificio.

Las visitas se harán con un protocolo estricto de higiene, seguridad y distanciamiento social, conforme a las medidas de prevención del contagio del Covid-19 tendientes a proteger la salud tanto del público participante como de los trabajadores y trabajadoras de la institución.

Tanto el sábado 31 de octubre como el domingo 1 de noviembre, de 19 a 22, se podrá vivir además una experiencia multisensorial a través de un mapping en el mismo hall, que recreará imágenes de archivo e históricas de la vida de Néstor Kirchner.

El protocolo establece la presencia de una persona cada un metro cuadrado, con uso obligatorio de tapabocas y con un circuito de recorrido en sentido único. Al ingresar se tomará la temperatura corporal de los visitantes y no se permitirá el ingreso de quienes tengan temperatura mayor a 37,5 C. La visita será individual, entendida no como una única persona sino como una familia o una unidad de convivencia que no sea superior a cuatro personas. No estará permitido el ingreso de grupos, y, en el caso del ingreso de varias personas, el personal de recepción solicitará que informen si son convivientes y, en ese caso, se les pedirá que se mantengan juntos.

El emplazamiento de la obra en el hall del edificio fue inaugurado el martes 27 de octubre, al cumplirse diez años de la partida del expresidente Néstor Kirchner, en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y con la presencia de numerosos funcionarios del ámbito nacional, provincial y municipal y personalidades de la política y la cultura. “Hoy estamos poniendo a Néstor en el lugar que merece”, destacó Fernández en su discurso.

La obra del artista argentino Miguel Gerónimo Villalba fue donada en 2014 a la sede de la UNASUR en Ecuador, y llegó al país hace dos semanas. Antes de su emplazamiento, la estatua fue restaurada con un baño de bronce por su autor.

 

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter