Rafael Amor. Un corazón libre

A poco más de dos años de su partida, amigos del músico Rafael Amor (1952-2019), autor de “Corazón libre”, interpretado por Mercedes Sosa, rinden homenaje a su obra, cantando sus temas más reconocidos y celebrando su legado. Durante el concierto, habrá testimonios fílmicos, audios y canciones emblemáticas interpretadas por grandes artistas.

Participan lxs cantantes Mónica Abraham, Peteco Carabajal, Claudio Sosa, Angela Irene, Julio Lacarra, Bruno Arias, Pablo Parsi, Marta y Dory, Sonia Aban, Hugo Ponce, Luis Filipelli y Héctor Esteban País. También se presentan Javier Lozano en piano, Jorge Giuliano en guitarra y Facundo Guevara en percusión. Glosas breves y conducción: Emilia Marián y Fernando Abal. Colabora: Revista La Marea.


La actividad no requiere reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Según explican los organizadores del concierto, “en la prolífica obra de Rafael Amor, entre poemas, cuentos y canciones, está expuesta su auténtica sensibilidad, inagotable ternura y la profunda lealtad a sus orígenes y convicciones revolucionarias. Un artista íntegro en todas sus facetas: poeta riguroso, decidor profundo e histriónico, buceador incansable de la condición humana y una postura sin claudicaciones ante la injusticia y la explotación. En las primeras líneas de la canción ‘Corazón libre’ se manifiesta el quehacer cotidiano del artista: ‘Te han sitiado, corazón, / y esperan tu renuncia. / Los únicos vencidos, corazón, / son los que no luchan. / No te entregues, corazón libre. / No te entregues’. Si revisamos su obra, quizás la más acabada estampa esté en ‘El loco de la vía’. Allí encontraremos al más versátil juglar de nuestro tiempo. Sus amigos cantamos y celebramos su existencia y jerarquía de artista y ser humano. ¡¡Salud, querido Rafa!!”.

Fecha

27 septiembre 2023
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

Sala Argentina