Vacaciones para armar: el Centro Cultural Kirchner ofrece más de 80 propuestas para chiques, adolescentes y adultes

Infancias

Del 13 al 31 de julio, de miércoles a domingos de 14 a 20 h, celebramos las vacaciones de invierno en el Centro Cultural Kirchner con propuestas para infancias y adolescencias de todo el país. El Centro Cultural ofrece conciertos, espectáculos escénicos, talleres y juegos.

Por primera vez, las vacaciones de invierno forman parte de su programación a partir de una convocatoria abierta y federal que permitió a artistas de todo el país presentar sus propuestas. De allí se eligieron 80 espectáculos musicales, propuestas escénicas y talleres para las infancias de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Córdoba y Misiones. Habrá distintos espacios gastronómicos para toda la familia.

Se renuevan las salas del tercer piso, con actividades de participación espontánea, talleres y un lactario.

Pakapaka programará un ciclo de cine de Terror para niñes, habrá juegos tradicionales en la terraza del Auditorio Nacional y una variada y amplia programación para toda la familia en nuestras principales salas.

En materia de música, un concierto especial para toda familia Spinettalandia, un viaje por el universo fantástico de Luis, Canticuénticos presentará su nuevo libro y repertorio para las infancias y familias en formato acústico. Asimismo, se ofrece la ópera de Rossini El barbero de Sevilla, en una producción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino; Epu Küyen Trawengü / Dos lunas se encuentran de la artista Anahí Mariluan; un concierto sinfónico de la Orquesta Nacional de Música Argentina " Juan de Dios Filiberto" junto a Pim Pau, y mucho más.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ofrecerá talleres y actividades para expandir la creatividad y el conocimiento. También nos acompañará la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se suma con su 30 edición.

Les adolescentes tendrán una programación especialmente pensada y en un espacio exclusivo en el Piso 9 del Centro Cultural Kirchner: con espacios permanentes de exploración gráfica y fanzines; talleres de beatbox, breakdance, poesía, escucha y producción musical; un taller y exhibición de Freestyle Rap por Pluzito; y el ciclo de música Suban con una edición especial curada por “Fractura”. También se sumará Zoe Gottuso con un show en el Auditorio Nacional.

Además, en una actividad coordinada por Educ.ar, habrá un laboratorio de videojuegos, en el que les jóvenes trabajarán en pequeños grupos en cada posta para producir un videojuego como recurso final, pasando por todas las fases del proceso de desarrollo y conociendo los principales componentes de un videojuego.

Y podremos disfrutar de las Sesiones Novísimas en las que poetas novísimes, freestylers y beatboxers revisitan los 20 poemas para leer en el tranvía de Oliverio Girondo a 100 años de su publicación, y en las salas de cine una programación especialmente curada para les jóvenes.


Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share: