Un recital dedicado a la canción de cámara alemana
El ciclo de conciertos en streaming Ofrendas musicales propone un recital dedicado a canciones de cámara de Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y Richard Strauss, por tres jóvenes intérpretes: la soprano Oriana Favaro, el tenor Santiago Martínez y el pianista Matías Galíndez.
La presentación podrá verse desde el domingo 28 de febrero a las 20 h a través de esta web y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.
Los conciertos de Ofrendas musicales fueron grabados a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y por reconocidos intérpretes.
Se presentó en los teatros Colón de Buenos Aires (donde interpretó a Olympia de los Cuentos de Hoffmann, Sophie de Der Rosenkavalier, Elvira de L’Italiana in Algeri, Hadewijch de De Materie y Sophie en Werther, entre otros), Argentino de La Plata, Teatro Mayor y Teatro Colón de Bogotá, Palacio de las Artes de Belo Horizonte y Municipal de San Pablo en Brasil, Teatro Conjunto de Artes Escénicas en Guadalajara, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Municipal de Temuco en Chile y Teatro Opera de Metz y Reims en Francia. Su repertorio abarca los roles principales de su cuerda en óperas del Barroco a la música contemporánea, oratorios, misas, música de cámara y repertorio renacentista y barroco. Antes de comenzar su carrera como cantante profesional se dedicó al piano por más de quince años y obtuvo su Licenciatura en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesora de Historia de la Música en la Universidad del Museo Social Argentino, realiza actividades dentro de la música electrónica y la literatura y prepara su primer libro.
Sus maestros fueron Ana María González y Enrique Ricci. En 2017 obtuvo el Prix Spécial Mady Mesplé en el “7th Vincenzo Bellini International Belcanto Competition”. En 2018 debutó en el Teatro Colón cantando el Stabat Mater de Rossini. Este mismo año cantó los roles de Ferrando en Così fan tutte de Mozart y Candide de la ópera homónima de Bernstein para el Teatro Argentino de La Plata. El Congreso de la Nación Argentina le otorgó su Diploma de Honor y la
Asociación de Críticos Musicales el Premio Estímulo. En el 2019 cantó Nemorino de L´elisir d´amore de Donizetti en el Grande Teatro do Palácio das Artes de Belo Horizonte y el papel titular de Mitridate, re di Ponto de Mozart para la Ópera de Cámara del Teatro Colón, y formó parte de los elencos de Turandot (Pang), Ariadna en Naxos (Brighella) y Don Pasquale (Ernesto) para la temporada lírica del Teatro Colón.
Matías Galíndez egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo” como profesor superior de Música en la especialidad Piano. Obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales en el DAMus, Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes. Fue su maestra Inés Gómez Carrillo. Fue becado por la Fundación de Música de Cámara a cargo de Guillermo Opitz para especializarse en el repertorio de la canción cámara alemana y participó de numerosos conciertos para dicha fundación. Ha ofrecido recitales como solista y en música de cámara instrumental y vocal en las salas más importantes de Buenos Aires. Actualmente cursa la licenciatura en Órgano con Luis Caparra y toma clases de técnica vocal con Myriam Toker. Se desempeña como pianista acompañante en cátedras de Técnica vocal y Análisis de repertorio escénico y como docente de Piano y Música de Cámara en el departamento de Artes Musicales de la UNA. También es pianista de cátedras de Coro, Canto y Taller de Ópera en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”. Es pianista preparador en la asociación de ópera Juventus Lyrica.
Conseguí tu entrada