|

Textos alrededor de la T/tierra

Proyecto Ballena, Proyectos Especiales

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Proyecto Ballena presenta las primeras intervenciones textuales de su segunda edición: T/tierra.

Julia Rosemberg, Javier Trímboli y Valeria González recuperan escritos y autores que indagan en el centro de las discusiones y dilemas que abrirá Proyecto Ballena a lo largo de 2021.

Del miércoles 9 al domingo 12 de junio se realiza la segunda edición de Proyecto Ballena, un espacio de diálogo y debate en relación a dos urgencias: la destrucción del medioambiente y las desigualdades profundizadas por un capitalismo desenfrenado que genera hambre y pobreza. El avance de las políticas neoliberales, la disputa por las tierras, la compleja relación entre humanidad y naturaleza, las heridas aún latentes de la colonización en América Latina. Pensadorxs, politicxs, movimientos sociales, artistas y organizaciones regionales reflexionan sobre la resonancia de las luchas ambientales en la escena actual.

Todas las actividades se podrán ver a través de los canales de YouTube y de Facebook del Centro Cultural Kirchner y de la web https://proyectoballena.cck.gob.ar

Vivir bien, no mejor, por Valeria González

“Los colectivos amerindios no son una sobrevivencia del pasado, ellos son una de las posibles chances de subsistencia en el futuro.”

Leyendo: ¿Hay un mundo por venir? Ensayos sobre los miedos y los fines, de Déborah Danowski y Eduardo Viveiros de Castro (Caja Negra, 2019)

Encontrá en proyectoballena.cck.gob.ar la interpretación completa de esta cita y las primeras quince páginas del libro.

La prometida tierra perdurable, por Julia Rosemberg

No se ha dicho bastante, todavía,/ cuánto debe la patria a su guapeza,/ a su ardor primitivo,/ a su barbarie ingenua,/ a su tremenda santidad salvaje,/ a su misma violencia.”

Leyendo: La Patria, de Julia Prilutzky Farny (Vértice, 1949)

Encontrá en proyectoballena.cck.gob.ar la interpretación completa de esta cita.

 Cinco tierras, por Javier Trímboli

“Si todos los siete mil millones de personas del mundo adoptasen el American way of life serían necesarias cinco Tierras.”

Leyendo: ¿Hay un mundo por venir? Ensayos sobre los miedos y los fines, de Déborah Danowski y Eduardo Viveiros de Castro (Caja Negra, 2019)

Encontrá en proyectoballena.cck.gob.ar la interpretación completa de esta cita.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter