|

La inolvidable presentación de Susana Rinaldi con la Orquesta Nacional de Música Argentina

Música, Música Popular

El 25 de noviembre de 2022 Susana Rinaldi cantó como invitada especial de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” (ONMA), bajo la dirección de Juan Carlos Cuacci.

Durante el concierto celebrado en el Auditorio Nacional, que formó parte del ciclo Trayectorias, dedicado a las figuras emblemáticas de la música, la cantante recibió una placa en reconocimiento a su carrera, de más de 50 años.

Visiblemente emocionada de comienzo a fin de la presentación, Susana Rinaldi mostró la vigencia de su canto, agradeció la fidelidad del público que llenó la sala, se permitió varias humoradas y recordó a otras figuras fundamentales del tango como Astor Piazzolla y Eladia Blázquez.

“Permítanme agradecer la presencia de todos. Tiene un significado muy especial después de tanto impedimento para mí. Este es un regalo que me hace Dios de estar aquí con ustedes y al mismo tiempo de sentirme todavía con ganas de cantar y de valer la pena”, expresó la “Tana” al comenzar el encuentro.

La presentación, prologada por una interpretación instrumental de “Recordando a Discépolo” a cargo de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, tuvo como protagonista excluyente a Susana, quien interpretó una serie de obras clásicas de diferentes autores y épocas del tango.

Así, se escucharon en su voz tangos como “El corazón al sur” (Eladia Blázquez), “Alguien le dice al tango” (Astor Piazzolla-Jorge Luis Borges), “Ventarrón” (Pedro Maffia-José Horacio Staffolani), “Melodía de arrabal” (Carlos Gardel-Alfredo Le Pera) y “Sin palabras” (Mariano Mores-Enrique Santos Discépolo).

Luego de un intermezzo instrumental en el que la orquesta interpretó “Vardarito” (Astor Piazzolla), con Pablo Agri y Damián Bolotín como solistas, Rinaldi volvió a demostrar el temperamento de su canto, a través de versiones de “Uno” (Mariano Mores-Enrique Santos Discépolo), “Siempre se vuelve a Buenos Aires” (Eladia Blázquez-Astor Piazzolla), “Los pájaros perdidos” (Mario Trejo- Astor Piazzolla) y “Yuyo verde” (Domingo Federico-Homero Expósito).

Tras casi dos horas de música, la cantante ofreció como bis “Tinta roja” (Piana-Manzi), para recibir una última ovación del público, que la saludó de pie y aplaudió durante largos minutos, en un cierre conmovedor.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter