PROGRAMACION

Lunes

De Bartok a Ginastera

12:00 pm - 1:00 pm

more_vert

De Bartok a Ginastera

Un concierto parte del ciclo Diálogos

continúa a cargo de los pianistas Fernanda Morello, José Luis Juri y Pablo Vucetich y los percusionistas Francisco Vergara y Gabriel Rodríguez. Se interpretan la sonata para dos pianos y percusión de Béla Bartók y obras de Alexander Arutiunian - Arno Babadjianian y Alberto Ginastera. Sucedió el dia 19 de noviembre de 2018.

close

8M

1:00 pm - 2:00 pm

more_vert

8M

Territorios del canto

Como parte de la programación de la edición 2023 de Nosotras Movemos el Mundo, doce cantoras que forman parte de pueblos, naciones y comunidades indígenas o son descendientes de esos pueblos, con diferentes edades, identidades y recorridos, se reúnen para cantar un repertorio que incluye expresiones en lenguas originarias y en castellano, acompañadas por doce músicas argentinas con instrumentos étnicos y clásicos. También forman parte del concierto fragmentos de poesías en lenguas indígenas que cuentan con sus traducciones en castellano. Así, se presentaron el 4 de marzo de 2023 las cantoras Beatriz Pichi Malen, Andrea Mamondes, Ema Cuañeri, Micaela Chauque, Lorena Carpanchay, Cristina Paredes, Anahí Mariluan, Awka Liwen, Sara Mamani, Nadia Larcher, Noe Pucci y Verónica Condomí.

close

Ciclo Dialogos

Ana Prada y Cecilia Todd

3:00 pm - 4:00 pm

more_vert

Ana Prada y Cecilia Todd

En el Ciclo Diálogos, en el que referentes musicales de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Paraguay, Venezuela y Cuba compartieron escenario en el Centro Cultural Kirchner, se presentaron la artista uruguaya Ana Prada y la venezolana Cecilia Todd. A Todd, la acompañaron Jesús Rengél en mandolina, Edwin Arellano en contrabajo, Wilmer Álvarez en guitarra y Willy Mayo en percusión. Prada repasó su trilogía discográfica Soy Sola, Soy pecadora y Soy otra, junto a Ariel Polenta en piano, Juan De Benedictis en guitarras, Julián Semprini en batería y percusión, y Paco Arancibia en bajo. El 7 de junio de 2015 en el Auditorio Nacional.

close

Especial Homenajes

Homenaje a Hugo Midon

4:00 pm - 5:00 pm

more_vert

Homenaje a Hugo Midon

Como parte de las actividades para toda la familia producidas por el Cetro Cultural Kirchner para las vacaciones de invierno 2021, se realizó el concierto La generación que inventó otra infancia, homenaje a Hugo Midón. Hugo Midón y su colaborador musical Carlos Gianni revolucionaron la comedia musical y el teatro infantil para una generación entera de hoy jóvenes adultos. El 10 de abril de 2021 en el Auditorio Nacional.

close

El principe idiota

5:00 pm - 6:00 pm

more_vert

El principe idiota

Como parte del ciclo Rock en Ascenso el 22 de abril de 2018 se presentó El Príncipe Idiota. Es el alter ego solista de Mariano di Cesare, cantante de Mi Amigo Invencible. Bajo esta identidad, escribe un diario íntimo y pop en el que construye un universo personal plagado de descripciones de la rutina urbana, entre el ahogo y las invocaciones a un mundo más luminoso. Su primer disco, Doméstico (2015), marcó las primeras diferencias con su banda principal. Luego editó múltiples producciones: Diccionario básico ilustrado, Novedades, Amazonas, Delirio New Age, El trabajo, Deseo permanente y Arenales.

close

Marco Sanguineti

6:00 pm - 7:00 pm

more_vert

Marco Sanguineti

El 11 de noviembre de 2018, se presentó en el Auditorio Nacional el compositor y pianista Marco Sanguineti

close

Mix : Spinetta

7:00 pm - 8:00 pm

more_vert

Mix : Spinetta

Discos escenciales.

Escucharemos una conmbinacion de los conciertos de Discos Escenciales, especial Spinnetta, que tuvieron lugar en el Centro Cultural Kirchner. Spinetta. Discos esenciales: Almendra (1970) el 14 de mayo de 2022 en el Auditorio Nacional. Con dirección de la cantante Nadia Larcher y el pianista Andrés Beeuwsaert e invitados especiales como Ricardo Mollo y Nicolás González (Sig Ragga). Spinetta. Discos esenciales: Artaud (1973) el 11 de junio de 2022 con dirección del pianista Hernán Jacinto y la cantante Loli Molina. e invitados especiales como Fernando Cabrera, Noelia Recalde y Mat Alba. Spinetta. Discos esenciales:Tester de violencia del 3 de diciembre de 2022 en el Auditorio Nacional.Con dirección de Javier Malosetti e invitados especiales como Coti Sorokin, Dhani Ferrón, Gonzalo Aloras, Lula Bertoldi y Titi Stier.

close

The Menuhin

8:00 pm - 9:00 pm

more_vert

The Menuhin

Academy Solist

The Menuhin Academy Solist se presentó en el Auditorio Nacional el 18 de junio de 2017

close

Tango

3×3 Piro, Lavie y Fernandez

9:00 pm - 10:00 pm

more_vert

3×3 Piro, Lavie y Fernandez

Escucharemos una combinación de tres conciertos. La celebración por los 80 años del bandoneonista y compositor Osvaldo Piro. Quien se presentó al frente de su orquesta, con un amplio repertorio y un lugar de centralidad para la figura de Aníbal Troilo –de quien es "heredero"-, el 27 de mayo de 2017 en el Auditorio Nacional. El concierto por los 80 años del cantante Raúl Lavié, 80 años. Acompañado por amigos como Valeria Lynch, Jairo, Patricia Sosa, Cecilia Milone, recorrieron los temas más emblemáticos de su trayectoria junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, el 22 de agosto de 2017 en el Auditorio Nacional. Finalmente, la celebración por los 50 años de trayectoria del cantor y compositor Guillermo Fernández, acompañado por el conjunto que dirige el pianista Cristian Zárate y el ensamble de cuerdas Camerata Argentina, bajo la dirección de Pablo Agri. El 8 de mayo de 2017en el Auditorio Nacional.

close

Martes

Academica

Sexteto mayor

12:00 pm - 1:00 pm

more_vert

Sexteto mayor

90 años de Eduardo Walczak

Con un concierto especial, el Sexteto Mayor festeja los 90 años de su histórico violinista Eduardo Walczak, quien integra el ensamble desde 1983. Como invitados, se suman los violinistas Rafael Gintoli, Xavier Inchausti, Brigitta Danko, Rolando Prusak y César Rago el 13 de noviembre de 2019.

close

Cuando suena la marea

1:00 pm - 2:00 pm

more_vert

Cuando suena la marea

Show 8M

Un concierto con dirección de Brenda Martin y Lula Bertoldi. El espectáculo está basado en Cuando suena la marea, el podcast conducido por Liliana Daunes y Claudia Korol para el Centro Cultural Kirchner que en sus episodios reúne una selección de canciones latinoamericanas históricas y contemporáneas que se convirtieron en las raíces invisibles de los actuales movimientos políticos y artísticos feministas.. Sucedió el 4 de marzo de 2022.

close

Ciclo Dialogos

Daniela Horovitz y Lucho Guedes

3:00 pm - 4:00 pm

more_vert

Daniela Horovitz y Lucho Guedes

En el Ciclo Diálogos, en el que referentes musicales de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Paraguay, Venezuela y Cuba compartieron escenario en el Centro Cultural Kirchner, se presentaron la cantante y compositora Daniela Horovitz y el guitarrista y compositor Lucho Guedes. El 7 de junio de 2015 en el Salón Federal.

close

Los reyes del falsete

5:00 pm - 6:00 pm

more_vert

Los reyes del falsete

Como parte del ciclo Rock en Ascenso el 23 de septiembre de 2018 se presentó el Trío de free rock formado hace más de 15 años en el conurbano bonaerense. Contamos con 4 discos de estudio, 2 discos de reversiones grabados durante la pandemia y nos encontramos grabando nuestro 5to disco de manera completamente independiente. Hemos girado por toda la Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay. Y hemos tenido la suerte de formar parte de la banda de Litto Nebbia, grabando junto a él más de 6 discos.

close

Cuarteto Lucio Balduini

6:00 pm - 7:00 pm

more_vert

Cuarteto Lucio Balduini

junto a Mono Fontana y Sergio Verdinelli Duo

Como parte del ciclo Jazz Eléctrico se presentó el cuarteto formado por Lucio Balduini y el dúo que conforman Juan Carlos Mono Fontana y Sergio Verdinelli. El conjunto del guitarrista Lucio Balduini interpreta la música de su disco El bosque brillante. Acompañan Esteban Sehinkman en teclados, Mariano Sívori en contrabajo y Pipi Piazzolla en batería. Tambien Juan Carlos Mono Fontana en piano y electrónica interpretó junto a Sergio Verdinelli en batería, una serie de composiciones propias. El concierto sucedipo el 19 de noviembre de 2018.

close

Mix Discos esenciales

7:00 pm - 8:00 pm

more_vert

Mix Discos esenciales

Los Twist - Bocanada de Gustavo Cerati por Lisandro Aristimuño

Escucharemos una conmbinacion de los conciertos de Discos Escenciales. Los Twist, con Axel Krygier en arreglos, dirección y teclados se recreó La dicha en movimiento, el inolvidable disco debut de Los Twist, editado en 1983. Se presentó acompañado por Mariana Michi en guitarra y coros, Diego Arcaute en batería, Clara Lambertucci en bajo, Manuel Schaller en programaciones, Juan Canosa en saxo, Yamile Burich en saxo, Juan Ravioli en guitarra y Sol Bassa en guitarra. Cantantes invitadxs: Sofía Viola, Julián Kartun, Julieta Laso y Dani Umpi. Bonada de Gustavo Cerati, en esta oportunidad, Lisandro Aristimuño en dirección, guitarras y voz, recrea Bocanada, el notable disco solista de Gustavo Cerati de 1999. El cantante se presentó junto a Mariano Domínguez en bajo, Fernando Kabusacki en guitarra, Juan Pablo Alfieri en batería, Ariel Polenta en teclados, Rocío Aristimuño en percusión y An Espil en coros. Invitadxs especiales: Tweety González, Nora Lezano y Fernando Nalé.

close

Jazz

Ernesto Jodos y Francisco Lo Vuolo

9:00 pm - 10:00 pm

more_vert

Ernesto Jodos y Francisco Lo Vuolo

A dos pianos

Durante el ciclo de conciertos a dos pianos producido durante el 2019 por el Centro Cultural Kirchner, se presentaron dos pianistas del jazz argentino actual: Ernesto Jodos y Francisco Lo Vuolo. Los músicos ofrecieron un concierto con improvisaciones a partir de clásicos del género. El 12 de mayo 2019 en el Auditorio Nacional.

close

MAPEM

Tomi Lebrero y El Puchero Misterioso / Mintcho Garrammone

10:00 pm - 11:00 pm

more_vert

Tomi Lebrero y El Puchero Misterioso / Mintcho Garrammone

El 8 abril 2022 en la Sala Argentina, presentaron Tomi Lebrero con El Puchero Misterioso y Mintcho Garrammone en cuarteto. Bandoneonista y cancionista, Lebrero ofreció obras de tango y folklore junto a El Puchero Misterioso, integrado por Alex Musatov en violín y coros, Lucila Pivetta en bajo y coros, Santiago Grandone en piano coros, Nico Echeverría en batería y coros y Tomi Mutio en guitarra y coros. Cantante y guitarrista, Garrammone se presentó junto a Norbi Córdoba en bajo, Cheba Massolo en guitarra y Raúl Gutta en batería. Interpretaron temas propios de su disco Badauê (“celebrar con alegría”), folklores de Brasil y Argentina, como choro y milonga, samba y tango, baiones y cumbias, y frevos con cuartetos.

close

Miércoles

Trio Cooreman

12:00 pm - 1:00 pm

more_vert

Trio Cooreman

El 20 de septiembre de 2019 se presentó el Trio Cooreman conformado por Lucía Luque en violín, Julio Domínguez en viola y Hermann Schreiner en cello,. Realizaron las obras Trío para cuerdas en do menor, op. 9 n° 3, de Beethoven y Quinteto para clarinete y cuerdas en si menor, op. 115 de Brahms y estuvieron como invitados Caitanya Estuardo en clarinete y Huayra Bustillo en violín.

close

Me nació este amor

1:00 pm - 2:00 pm

more_vert

Me nació este amor

Un concierto para celebrar el día de la visibilidad lésbica, con dirección musical de Paula Trama y Rosa Nolly y puesta de Karin Idelson y Johanna Wilhelm. Un concierto del 5 de marzo de 2022.

close

Chiara D’Odorico

2:00 pm - 3:00 pm

more_vert

Chiara D’Odorico

En el salon de honor

Chiara D’Odorico, que lanzó su segundo álbum, Ofrenda a mi tierra, en julio de este año, abrió su participación con Tres pequeños valses de primavera, de Juan Max Boettner (1899-1958), una fresca y deliciosa obra del compositor asunceño, que además de músico fue también médico. Luego, una obra que, podría decirse, es la “marca registrada” de la artista, aunque fue compuesta por Jorge “Lobito” Martínez (1952-2003): Juego de niños. Tres preciosas piezas de otro médico y compositor, Luis Cáceres Carísimo (1926-1965), siguieron en el repertorio: Tristezas de la soledad, Reminiscencias y Página de álbum.

close

Especial Homenajes

Homenaje a Eva Perón

4:00 pm - 5:00 pm

more_vert

Homenaje a Eva Perón

El 26 de junio de 2022 a 70 años de la partida de Eva Perón, se realizo el concierto Evita inmortal, con canciones y textos consagrados a su figura y legado. Participa una orquesta de cámara integrada por quince músicos, con los arreglos y la dirección de Julián Caeiro.

close

Knei

5:00 pm - 6:00 pm

more_vert

Knei

Como parte del ciclo Rock en Ascenso el 27 de mayo de 2018 se presentó Knei.Grupo conformado por Nicolás Lippoli (guitarra y voz); Mauro López (bajo) y Roberto Figueroa (batería). Repasaron parte de su último trabajo, Juventud en la gran ciudad, con canciones como la que le da nombre a la placa o La Tumba, que fue el cierre de la actuación. Sin embargo, hubo tiempo también para temas un poco más viejos, como Nuestro amigo

close

Generación Cero

6:00 pm - 7:00 pm

more_vert

Generación Cero

junto a Rodolfo Mederos

El 31 de agosto de 2019 en el Auditorio Nacional se presentó Rodolfo Mederos quien trajo de regreso a Generación Cero.

close

Mix Discos Esenciales Fito, Chavela y Ernesto Snajer

7:00 pm - 8:00 pm

more_vert

Mix Discos Esenciales Fito, Chavela y Ernesto Snajer

Discos Esenciales de la Democracia

Escucharemos una conmbinacion de los conciertos de Discos Escenciales. Giros de Fito Páez, recreado por el músico Gonzalo Aloras. Lo acompañaron Paul Dourge (bajo), Fabián Gallardo (guitarras), Leo Sujatovich y Ernesto Romeo (sintetizadores), Juan Frattari (batería), Lucas Forte (programación y pistas) y Marina Wil (coros). De Ushuaia a La Quiaca, disco fundamental de la música del continente y obra clave de León Gieco junto con Gustavo Santaolalla como productor. El concierto contó con la participación de Barbarita Palacios en dirección artística, voz, guitarra y charango; Javier Casalla en dirección musical y arreglos, guitarra, violín y programaciones; Nicolás Rainone en arreglos, bajo sintetizado, teclados, guitarra y voz; Juan Manuel Ramírez en batería electrónica y accesorios; María Pien en guitarra acústica, charango y voz; Lucero Carabajal en bombo legüero, batería electrónica, glockenspiel y accesorios; Noelia Sinkunas en piano; Milagros Caliva en bandoneón; Sergio Wagner en trompeta y corno; Laura Urteaga en violín; Sergio Castellani en tuba y trombón; y Luciana Jury, Nadia Larcher y Laura Ros como cantantes invitadas. El 2 de julio de 2023 en el Auditorio Nacional. Dentro del ciclo dedicado a los discos esenciales de Latinoamérica, las cantantes Juli Laso, La Ferni, Mel Muñiz, Soema Montenegro, Maggie Cullen, Maca Mona Mu y Ana Prada interpretaron obras inmortalizadas por Chavela Vargas en su disco de 1961, como “La llorona”, “Un mundo raro”, “Paloma negra”, “Golondrina viajera”, “La Churrasca” y “Adiós Paloma”. Las cantantes se presentaron junto a Ernesto Snajer en arreglos, dirección y guitarra, Seva Castro y Lucie Delahaye en guitarra, Felipe Traine en guitarrón y Diana Arias en contrabajo. Grabado originalmente junto al cuarteto Lara Foster, el disco Chavela Vargas, de 1961, reunió doce inolvidables boleros, rancheras y sones que marcaron época, y que la artista luego volvió a grabar en vivo, en estudio y en películas dirigidas por Pedro Almodóvar y por otros cineastas. El 16 de septiembre de 2023 en el Auditorio Nacional.

close

Orquestas

Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán

9:00 pm - 10:00 pm

more_vert

Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán

La Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán se presentó el 5 de mayo de 2019 en el Auditorio Nacional. En programa, el Concierto para violín y orquesta en Si Menor N° 3 Opus 61 de Camille Saint-Saëns, la Sinfonía Nº 9 en Mi Menor Opus 95 -Sinfonía del Nuevo Mundo– de Antonín Dvořák y Date a volar - Lied sinfónico para soprano y orquesta Op. 26 de Eduardo Alonso-Crespo.

close

MAPEM

Ballenita Mozambique

10:00 pm - 11:00 pm

more_vert

Ballenita Mozambique

El 9 de abril de 2022, se presentó la banda argentino-cubana Ballenita Mozambique. El mozambique es un estilo musical que surgió en Cuba a principios de la década de 1960, de la mano del percusionista afrodescendiente Pello el Afrokán. Nacido como una mixtura de conga y rumba, se volvió tan popular en la isla que Pello llegó a tener su propio programa de televisión, en el que tocaba en vivo con su banda, influenciando a muchos artistas latinos que vivían en otros países. Actualmente en Cuba ya no hay quienes toquen mozambique en su expresión original, sólo suenan algunos temas de Pello reinterpretado por otros artistas conocidos.

close

Visitas Internacionales

Carminho

11:00 pm - 12:00 am

more_vert

Carminho

Maria do Carmo de Carvalho Rebelo de Andrade (Carminho) se presentó el 5 de junio de 2016 en el Auditorio Nacional. Carminho ofreció un concierto clásico con una formación que incluyó guitarra portuguesa, viola o guitarra clásica y bajo acústico y en el que recorrió sus discos "Fado", "Alma" y "Canto".

close

Jueves

Camereta Argentina de Mujeres

1:00 pm - 2:00 pm

more_vert

Camereta Argentina de Mujeres

Como parte de las actividades desplegadas por el Día Internacional de la Mujer, 6 de marzo de 2022 se presentó la Camerata Argentina de Mujeres ofrece un concierto íntegramente dedicado a obras de compositoras argentinas de los siglos XX y XXI, adaptadas y arregladas por la Camerata argentina de Mujeres. Con dirección de Carla Ábalos, el ensamble se presenta junto a las solistas Luz Matas (voz), Milagros Caliva (bandoneón), Alina Traine (arpa) y Marina Calzado Linage (percusión).

close

Martha Argerich

2:00 pm - 3:00 pm

more_vert

Martha Argerich

en el Ciclo de musica clasica

A continuación Martha Argerich en el Ciclo de musica clasica.

close

Especial Homenajes

Homenaje a Claudia Montero

4:00 pm - 5:00 pm

more_vert

Homenaje a Claudia Montero

El 6 de marzo de 2021 en el Auditorio Nacional, dentro del ciclo "Nosotras movemos el mundo" se celebra un homenaje a Claudia Montero. Este concierto homenaje será interpretado por la Camerata Argentina de Mujeres, agrupación dirigida por Lucía Zicos que nació con el objetivo de impulsar el aporte y la presencia de las mujeres en el ámbito artístico musical. En esta oportunidad las convoca el deseo de homenajear a una de las compositoras contemporáneas más prolíficas y sensibles de nuestro país.

close

Las diferencias

5:00 pm - 6:00 pm

more_vert

Las diferencias

rock en ascenso

Como parte del ciclo Rock en Ascenso el 27 de mayo de 2018 se presentó Las Diferencias. Grupo formado por Andrés Robledo (voz y guitarra); Alejandro Navoa (bajo) y Nicolás Heis (batería) desglosaron todo su rock con un estilo que nos remonta a entre cinco o cuatro décadas atrás. Su disco Al borde del filo (2016) tuvo el mayor predominio en su setlist, con tracks como Solo queda el azar; La llama; Otro destino; Privado de la libertad y Emoción y velocidad, entre otros.

close

Mix : Spinetta

7:00 pm - 8:00 pm

more_vert

Mix : Spinetta

Discos escenciales.

Escucharemos una conmbinacion de los conciertos de Discos Escenciales, especial Spinnetta, que tuvieron lugar en el Centro Cultural Kirchner. Spinetta. Discos esenciales: Almendra (1970) el 14 de mayo de 2022 en el Auditorio Nacional. Con dirección de la cantante Nadia Larcher y el pianista Andrés Beeuwsaert e invitados especiales como Ricardo Mollo y Nicolás González (Sig Ragga). Spinetta. Discos esenciales: Artaud (1973) el 11 de junio de 2022 con dirección del pianista Hernán Jacinto y la cantante Loli Molina. e invitados especiales como Fernando Cabrera, Noelia Recalde y Mat Alba. Spinetta. Discos esenciales:Tester de violencia del 3 de diciembre de 2022 en el Auditorio Nacional.Con dirección de Javier Malosetti e invitados especiales como Coti Sorokin, Dhani Ferrón, Gonzalo Aloras, Lula Bertoldi y Titi Stier.

close

Chamber Ensemble

8:00 pm - 9:00 pm

more_vert

Chamber Ensemble

Mozart Chamber Ensemble el 06 de junio de 2018. Con Wolfgang Redik en violin, Ekaterina Manafova en viola, Sebestyen Ludmány en violonchelo y Zlata Chochieva en piano.

close

Tango

Maria Graña

9:00 pm - 10:00 pm

more_vert

Maria Graña

La cantante María Graña y el guitarrista Esteban Morgado recorrieron los temas de su disco Entre nosotros y clásicos del tango, el bolero y el folklore. Los acompañó el cuarteto de Morgado integrado por Quique Condomi (violín) Diego Pojomovsky (contrabajo) y Federico Biraben (bandoneón). Como invitado, el armoniquista Franco Luciani. El 6 de diciembre de 2017 en el Auditorio Nacional.

close

MAPEM

La Hoguera, junto a la Orquesta Utopica

10:00 pm - 11:00 pm

more_vert

La Hoguera, junto a la Orquesta Utopica

En el marco del programa Música Argentina para el Mundo, iniciativa del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo y Deportes para apoyar a la industria musical y promover su desarrollo, se presentan dos destacadas agrupaciones de tango actual, La Hoguera y Orquesta Utópica.

close

Viernes

Cuarteto Gianneo

12:00 pm - 1:00 pm

more_vert

Cuarteto Gianneo

El 1 de septiembre de 2019 se presento en el Auditorio Nacional el reconocido Cuarteto Gianneo, integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci (violines), Julio Domínguez (viola) y Diego Fainguersch (cello).

close

Nuestrans canciones

1:00 pm - 2:00 pm

more_vert

Nuestrans canciones

El cancionero Brotecitos. Nuestrans Canciones nace de un espacio de taller de producción de obra donde 20 personas travestis, trans y no binaries de todo el país trabajaron colectivamente en la construcción de la composición de canciones, coordinadas por dos figuras reconocidas del movimiento musical travesti trans de la Argentina, Susy Shock y Javiera. Participan: Susy Shock, Javiera Luna Fantin, Ivo Colonna, Valen Bonetto, Tomi Llancafil, La Diki, Roma Roldán, Ayelén Beker, Lorena Carpanchay, Luchi de Gyldenfeldt, Ire Paz, Leandro Juri, Lola Bhajan, Julián Chacón, Leo Azul, Michelle Lacroix, La Ferni, Mailen Eliges, Solana Biderman, Csi Bienatti, Amalia Nickel, Nahiel Dornell, Marce Vicente, Ache 13.

close

Especial Homenajes

Homenaje a Claudia Montero

2:00 pm - 3:00 pm

more_vert

Homenaje a Claudia Montero

El 6 de marzo de 2021 en el Auditorio Nacional, dentro del ciclo "Nosotras movemos el mundo" se celebra un homenaje a Claudia Montero. Este concierto homenaje será interpretado por la Camerata Argentina de Mujeres, agrupación dirigida por Lucía Zicos que nació con el objetivo de impulsar el aporte y la presencia de las mujeres en el ámbito artístico musical. En esta oportunidad las convoca el deseo de homenajear a una de las compositoras contemporáneas más prolíficas y sensibles de nuestro país.

close

Especial Homenajes

Homenaje a Adelaida Negri

4:00 pm - 5:00 pm

more_vert

Homenaje a Adelaida Negri

La noche del 17 de octubre de 2019 se realizó en el Auditorio Nacional un concierto homenaje a la gran soprano Adelaida Negri, exactamente el día en que se cumplían dos meses de su fallecimiento, ocurrido el 17 de agosto pasado. Participaron la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y los solistas Mónica Ferracani (soprano), Mariano Spagnolo ( tenor), Leonardo López Linares (barítono) y Jorge Scillironi (órgano). Como director invitado el maestro Giovanni Panella. En programa, obras de Verdi, Puccini, Leoncavallo, Mascagni y Giordano.

close

Futbol

5:00 pm - 6:00 pm

more_vert

Futbol

Como parte del ciclo Rock en Ascenso el 22 de septiembre de 2018 se presentó Futbul. La banda esta formada por Juan Pablo Gambarini en guitarra y sintetizadores, Federico Terranova en bajo y violín y Santiago Douton en batería y voz. El trío de violín, guitarra y batería interpretó la música de su último material, Favio (2017), un disco de nueve temas con letras que oscilan entre lo fantástico y lo testimonial, entre la actualidad y el surrealismo

close

Discos Esenciales de Latinoamérica

7:00 pm - 8:00 pm

more_vert

Discos Esenciales de Latinoamérica

Livro, de Caetano Veloso - Siembra, de Rubén Blades & Willie Colón.

Escucharemos una conmbinacion de los conciertos de Discos Escenciales. En el ciclo Discos Esenciales de Latinoamérica, ensambles y solistas de nuestra música interpretaron discos fundamentales de América Latina. En este concierto, el grupo Mera e invitados recrearon el álbum Livro (1998) de Caetano Veloso. Mera está integrado por Manuel Calvo y Manuel Delrio en trombón, Andrés Ollari y Miguel Calvo en trompeta, Raquel Antruejo en bajo, Julián Pérez Torres en guitarra, Miguel Villaveirán en percusión y batería, Florencia Mur Ríos, Karen Ocampo y Ezequiel Szusterman en percusión. También participan como invitadxs Valentina Pérez Aboitiz en saxo tenor y clarinete, Manuel Rodríguez Riva en saxo barítono y clarón, Emilio Alvarez en saxo alto, flauta y flautín, Tomás Cabado en guitarra acústica y cavaquinho, Lucía Kohan y Gemma Scalia en violín, Esteban Fioroni en viola y Noelia Capucho en cello. El 27 de mayo de 2023 en el Auditorio Nacional. Carolina Cohen en dirección, bongó, campana, coros y voz, Yordanka Navarro en piano y coros, Diana Arias en bajo, accesorios y coros, Agostina Bertozzi en congas, Manuel Bohorquez en timbal, Howard Colmenarez en voz, coros y accesorios, Fernando Cruz en voz, coros y accesorios, y Manuel Calvo, Juan Canosa y Luca Ferreli en trombones. Walmir Gil se ocupó de la transcripción de los arreglos. Como invitados, también estarán Milagros Caliva en bandoneón, Tano Martelli en bongó y campana, Gastón Jalef en maracas, Franco Pizzo en teclados, Ivonne Guzmán, Daniel Maza, Ariel Ardit, Isabel Castillo y Andrea Cohen en voces.

close

Jazz

Mix de música: JAZZ II

9:00 pm - 10:00 pm

more_vert

Mix de música: JAZZ II

Erneto Jodos, Lo Vuolo, el concierto A dos pianos, Ravi Coltrane y Bill Frisell Trio.

Un bloque dedicado al JAZZ. Escuchamos un mix de canciones de conciertos de jazz del Centro Cultural Kirchner: Erneto Jodos, Lo Vuolo, el concierto A dos pianos, Ravi Coltrane y Bill Frisell Trio.

close

MAPEM

Guadalupe Raventos y Manu Hattom

6:00 pm - 6:30 pm

more_vert

Guadalupe Raventos y Manu Hattom

El 24 de febrero de 2022, En el marco del programa Música Argentina para el Mundo, iniciativa del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo y Deportes para apoyar a la industria musical y promover su desarrollo, se presentan Guadalupe Raventos y Manu Hattom.

close

Sábado

Nosotras Movemos al Mundo, dia 1

1:00 pm - 2:00 pm

more_vert

Nosotras Movemos al Mundo, dia 1

Este ciclo propone un repertorio de canciones hechas por mujeres. Compuestas, escritas, interpretadas, cantadas y tocadas, pero también dirigidas, producidas, iluminadas, presentadas, curadas por mujeres y diversidades. ¿Qué sentido tiene hoy este recorte dentro del gran mapa de la música argentina que constituye la tradición, la que se está haciendo hoy, y la que ya se proyecta a futuro? ¿Cómo dialogan estas canciones con sus creadoras y quienes las recrean a lo largo de épocas y contextos? Con dirección musical de Lucy Patané. Liliana Herrero, Noelia Sinkunas y Barbi Recanati como curadoras.

close

Academica

La obra completa para órgano de Bach / 4: María Cristina Deanna – Ana Paula Segurola

3:00 pm - 4:00 pm

more_vert

La obra completa para órgano de Bach / 4: María Cristina Deanna – Ana Paula Segurola

En el ciclo de conciertos con público en el que se interpreta la obra completa para órgano de Johann Sebastian Bach –en el Klais Opus 1912 del Auditorio Nacional– se presentan las organistas María Cristina Deanna y Ana Paula Segurola, se presento el 29 de julio de 2022- Auditorio Nacional.

close

Especial Homenajes

Homenaje a Antonio Agri

4:00 pm - 5:00 pm

more_vert

Homenaje a Antonio Agri

El sábado 13 de octubre de 2018 en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, se llevó a cabo el homenaje a Antonio Agri, contando con Pablo Agri, Camerata Argentina, Juan Carlos Cirilgiano, Horacio Cabarcos, Nicolás Ledesma, Juan Carlos Cuacci, Cristian Zárate y Lautaro Greco.

close

Viva elastico

5:00 pm - 6:00 pm

more_vert

Viva elastico

Como parte del ciclo Rock en Ascenso el 22 de septiembre de 2018 se presentó Viva elastico. La banda esta formada por Alejandro Schuster en voz y guitarrista, Juan M. Garcia del Val en batería y Jean Jacques Peyronel en bajo y voces. El quinteto Viva Elástico ofreció un repertorio centrado en No es privado (2017), disco ecléctico que recorre la canción desde el rock y estilos como el bolero.

close

Sai Da Frente

6:00 pm - 7:00 pm

more_vert

Sai Da Frente

El 4 de septiembre de 2019 se presentó Sai Da Frente en el Auditorio Nacional.

close

Tango

Piazzolla 100 – Pulsación

7:00 pm - 8:00 pm

more_vert

Piazzolla 100 – Pulsación

Como parte de Piazzolla 100, el ciclo Discos Esenciales presentó la música de los álbumes fundamentales de Astor Piazzolla. Juan Pablo Navarro Septeto interpretó el disco Pulsación, que Astor grabó en 1969. Liderado por Juan Pablo Navarro en contrabajo, el ensamble está integrado por Nicolás Enrich en bandoneón, Guillermo Rubino en violín, Sebastián Tozzola en clarinete y clarinete bajo, Esteban Falabella en guitarra, Emiliano Greco en piano y Sergio Verdinelli en batería y vibráfono. Estuvieron, como músicos invitados, Paulina Fain en flauta, Lucía Herrera en violín y Elizabeth Ridolfi en viola. Las transcripciones de los cinco temas de Pulsación fueron realizadas por Nicolas Enrich y las adaptaciones y reorquestaciones por Juan Pablo Navarro. El 20 de febrero de 2022 en la Sala Argentina.

close

Ensamble de cuerdas

8:00 pm - 9:00 pm

more_vert

Ensamble de cuerdas

de la Orquesta Juvenil de la Union Europea

Ensamble de cuerdas de la Orquesta Juvenil de la Union Europea, se presentó el 16 de mayo de 2018 en el Auditorio Nacional.

close

MAPEM

Rolando De Marco junto a Opus Cuatro

10:00 pm - 11:00 pm

more_vert

Rolando De Marco junto a Opus Cuatro

En el marco del programa Música Argentina para el Mundo, el 17 de diciembre de 2021 en Sala Argentina se presentaron los grupos Opus Cuatro y Rolando De Marco en trío. Integrado por Federico Galiana (bajo y percusión), Hernando Irahola (barítono y guitarra), Simón Fahey (primer tenor) y Diego Namor (segundo tenor), el conjunto vocal Opus 4 contó con Claudio Méndez como pianista invitado. Por su parte, el compositor, guitarrista y cantante Rolando De Marco se presentó acompañado por Gustavo Glusman en batería y Marce Vicente en violoncello y voz.

close

Visitas Internacionales

Ruben Rada

11:00 pm - 12:00 am

more_vert

Ruben Rada

Ruben Rada en el Auditorio Nacional el 23 de Agosto de 2015. El cantante, compositor y músico uruguayo Rubén Rada presentó su disco “Tango, milonga y candombe”

close

Domingo

Academica

Octeto de Felix Mendelssohn

12:00 pm - 1:00 pm

more_vert

Octeto de Felix Mendelssohn

Dentro del ciclo de conciertos de música académica, el ensamble conformado por Lucía Herrera, Natalia Cabello, Javiera González y Julieta Bril (violines), Diana Gasparini y Carla Regio (viola), Gloria Pankaeva y María Eugenia Castro (cellos) ofreció obras de Felix Mendelssohn: dos de sus piezas para cuarteto de cuerdas op. 81 y el octeto op. 20. El 21 de agosto de 2021 en el Auditorio Nacional.

close

Nosotras Movemos al Mundo, dia 2

1:00 pm - 2:00 pm

more_vert

Nosotras Movemos al Mundo, dia 2

Este ciclo propone un repertorio de canciones hechas por mujeres. Compuestas, escritas, interpretadas, cantadas y tocadas, pero también dirigidas, producidas, iluminadas, presentadas, curadas por mujeres y diversidades. ¿Qué sentido tiene hoy este recorte dentro del gran mapa de la música argentina que constituye la tradición, la que se está haciendo hoy, y la que ya se proyecta a futuro? ¿Cómo dialogan estas canciones con sus creadoras y quienes las recrean a lo largo de épocas y contextos? Con dirección musical de Lucy Patané. Liliana Herrero, Noelia Sinkunas y Barbi Recanati como curadoras. El segundo día se escucharán “Recuerdo de mis valles” (Margarita Palacios), “La huesuda” (Hilda Herrera), “Arcos” (Fabiana Cantilo), “Porque vas a venir” (Carmen Guzmán, Amanda Velazco “Mandy”), “Caparazón” (Eruca Sativa), “Conspiración” (Elbi Olalla), “Nunca” (Rosario Bléfari), “Cuatro brazos, cuatro piernas” (Celeste Carballo) y “Canción para bañar la luna” (María Elena Walsh). Viernes 5 de marzo de 2021 y participaron artistas como Lidia Borda, Lula Bertoldi, Flor Bobadilla Oliva, Georgina Hassan, Natalia Lagos, Miau Trío, Noelia Recalde, Las Mullieris, Belén Parma, Leticia Aranda, Nina Suárez y Tomás Llancafil Williams.

close

Visitas Internacionales

Natalia Lafourcade

3:00 pm - 4:00 pm

more_vert

Natalia Lafourcade

El 29 de agosto de 2017 en el Auditorio Nacional, Natalia Lafourcade presento su disco Musas, dedicado a las grandes mujeres del folclore latinoamericano. Junto a los músicos Bernardo Ruiz Velasco Girón (guitarra), José Alfonso García Castellanos (bajo y coros), Raúl Uriel Herrera Álvarez (batería y coros), Alfredo Raunel Pino Gendy (trompeta, percusión y coros), Carlos Alberto Benavides Carreño (teclados, percusión y coros).

close

Especial Homenajes

Homenaje a Hugo Midon

4:00 pm - 5:00 pm

more_vert

Homenaje a Hugo Midon

Como parte de las actividades para toda la familia producidas por el Cetro Cultural Kirchner para las vacaciones de invierno 2021, se realizó el concierto La generación que inventó otra infancia, homenaje a Hugo Midón. Hugo Midón y su colaborador musical Carlos Gianni revolucionaron la comedia musical y el teatro infantil para una generación entera de hoy jóvenes adultos. El 10 de abril de 2021 en el Auditorio Nacional.

close

Sr Tomate

5:00 pm - 6:00 pm

more_vert

Sr Tomate

Como parte del ciclo Rock en Ascenso el 23 de septiembre de 2018 se presentó Sr Tomate. El grupo esta formado por Natalia Politano, Edu Morote, Piter, Shaman Herrera.

close

Patti Smith

6:00 pm - 7:00 pm

more_vert

Patti Smith

PATWHAY TO PARIS

El 22 de noviembre de 2019 Patti Smith regresó al Centro Cultural Kirchner para presentar Pathway To Paris, una organización que impulsa la toma de conciencia sobre el cambio climático. Juana Molina, Sebastián Salco, Tenzin Choegyal, Tony Shanahan y, Lenny Kaye se sumaron al show de cierre que culminó con Patti Smith, los músicos invitados y el público cantando “People have the power”.

close

Mix : Spinetta

7:00 pm - 8:00 pm

more_vert

Mix : Spinetta

Discos escenciales.

Escucharemos una conmbinacion de los conciertos de Discos Escenciales, especial Spinnetta, que tuvieron lugar en el Centro Cultural Kirchner. Spinetta. Discos esenciales: Almendra (1970) el 14 de mayo de 2022 en el Auditorio Nacional. Con dirección de la cantante Nadia Larcher y el pianista Andrés Beeuwsaert e invitados especiales como Ricardo Mollo y Nicolás González (Sig Ragga). Spinetta. Discos esenciales: Artaud (1973) el 11 de junio de 2022 con dirección del pianista Hernán Jacinto y la cantante Loli Molina. e invitados especiales como Fernando Cabrera, Noelia Recalde y Mat Alba. Spinetta. Discos esenciales:Tester de violencia del 3 de diciembre de 2022 en el Auditorio Nacional.Con dirección de Javier Malosetti e invitados especiales como Coti Sorokin, Dhani Ferrón, Gonzalo Aloras, Lula Bertoldi y Titi Stier.

close

Vladimir Lande

8:00 pm - 9:00 pm

more_vert

Vladimir Lande

El 09 de noviembre de 2018 se presentó Orquesta Sinfónica Nacional junto a Vladimir Lande en el Auditorio Nacional

close

Musica Popular

3×3 Camargo, Spatocco y Avalos

9:00 pm - 10:00 pm

more_vert

3×3 Camargo, Spatocco y Avalos

Escucharemos una combinación de tres conciertos. El concierto con que Vitillo Ábalos celebró sus 95 años presentando el espectáculo El patio de Vitillo con grandes invitados. El 3 de junio de 2017 en el Auditorio Nacional. El concierto del pianista y compositor Popi Spatocco en el 2017 en el Auditorio Nacional. El concierto de Cesar Camargo Mariano. En el cierre del ciclo Verde Amarelo, que reunió a grandes artistas del Brasil, el célebre pianista se presentó en el Auditorio Nacional, en un concierto de piano solo. El repertorio combinará temas propios y un tema en homenaje a su amigo, el pianista argentino Sergio Mihanovich. El 26 de noviembre de 2016 en el Auditorio Nacional.

close

MAPEM

Daniel Goldfried y Sebastian Esposito

10:00 pm - 11:00 pm

more_vert

Daniel Goldfried y Sebastian Esposito

En el marco del programa Música Argentina para el Mundo, se presentó el dúo Seda, integrado por el pianista Daniel Godfrid y el guitarrista Sebastián Espósito. Interpretaron un repertorio centrado en clásicos del folklore y el tango, además de composiciones originales. El 22 de enero de 2022 en la Sala Argentina.

close

Visitas Internacionales

Ute Lemper

11:00 pm - 12:00 am

more_vert

Ute Lemper

el 30 de Septiembre de 2019 en el Auditorio Nacional, la gran cantante y actriz alemana Ute Lemper se presento en un formato íntimo junto a un sexteto,

close
Lo siento, no hay nada por el momento.

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

0%