|

Sonido Cultura en el mes de las mujeres trabajadoras

Música, Noticias

Sonido Cultura, la radio online del Kirchner, propone durante marzo una programación especial para celebrar a las mujeres que hacen realidad cada concierto del Centro Cultural: luchonas, músicas, productoras, cantoras, comunicadoras e iluminadoras, entre muchas otras.

El sábado 4 de marzo a las 20 h se realiza la transmisión en vivo de un gran evento en el Auditorio Nacional, perteneciente a la programación de Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia: el concierto Territorios del canto, con previa audiovisual junto a referentes y cantoras. Además, el miércoles 8, también a las 20 h, se pone al aire la presentación de la cantante mexicana Lila Downs en la apertura del ciclo Encuentro en la Ballena, con la previa sobre cantoras mexicanas a cargo de Andrés Casak.

Durante todo el mes, se transmiten además conciertos antológicos de nuestro archivo. Entre otros espectáculos de música académica, podrán escucharse presentaciones de Martha Argerich y Graciela Recca, el Homenaje a Claudia Montero, Lilia Salsano interpretando Guastavino y María Cristina Deanna interpretando Bach.

También se comparten destacados conciertos de música popular: Susana Rinaldi, Natalia Lafoucade, Veronica Condomí, Adriana Varela, Amelita Baltar, Ana Prada y Cecilia Todd, Teresa Parodi y el Homenaje a Nenette Pepin son algunas de las muchas propuestas que se transmitirán.

Además los podcasts Territorios del canto, Canto sideral y Copla viva recorren testimonios de cantoras de raíz indígena, copleras y referentes del canto con caja de todo el país. Por su parte, el programa Corte y confección, de María Pía López, presenta un episodio especial sobre feminismos.

Podés escuchar Sonido Cultura en vivo desde www.cck.gob.ar/sonido-cultura/  y, si tenés dispositivos con Android, desde la app que podés descargar en este enlace.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter