|

Se presenta el programa PRACTICA

Noticias

Llega PRACTICA, un programa para contribuir con la inserción al mundo laboral de los y las jóvenes a partir de una experiencia formativa e integral, que cuenta con un método de selección transparente y plenos derechos laborales.

El programa PRACTICA –“Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral”– es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Cultura de la Nación.

PRACTICA tiene como finalidad generar oportunidades de capacitación y de acceso a un primer empleo en condiciones formales a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo, al tiempo que permite resolver las demandas estacionales para la concreción de políticas públicas en el ámbito cultural. Las y los trabajadores serán contratados/as por el artículo 9 de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, con plenos derechos laborales.

Un factor fundamental en PRACTICA es la territorialidad: los y las participantes deberán residir en las proximidades de las instituciones, buscando generar un sentido de pertenencia con sus respectivos espacios de trabajo.

Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público, señaló que “el programa combina la formación con la experiencia laboral, permite capacitar a las y los jóvenes en áreas estratégicas y en habilidades específicas mientras trabajan y, a la vez, transparenta y regulariza los mecanismos de contratación eventual en organismos públicos”.

La oferta pedagógica, que se realiza a través del INAP, dependiente de Gestión y Empleo, incluirá cursos con un núcleo general que hace a las competencias ciudadanas, como construcción de ciudadanía y comunicación, y otros vinculados a saberes específicos, como programas de computación y técnicas administrativas, entre otros.

En esta primera etapa, la implementación de PRACTICA será en Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner y siete Museos Nacionales.

Martín Bonavetti, Subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación, dijo: “el programa PRACTICA busca fomentar la transición al mundo del trabajo de las y los jóvenes a través de un vínculo activo con instituciones culturales y públicas. Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner no solo construyen e intervienen en el plano de lo simbólico, sino que responden a una problemática concreta de nuestro presente: la relación entre las y los jóvenes y el mundo del trabajo. Las tareas y roles que ocuparán en las estructuras del Parque y del Centro Cultural Kirchner son fundamentales para la vinculación entre visitantes, territorio y cultura”.

La inscripción a PRACTICA tendrá lugar del 9 al 15 de agosto a través de la plataforma web https://practicalaboral.jefatura.gob.ar/busqueda/presentation

Para más información sobre el programa: https://www.argentina.gob.ar/programapractica

Contacto: [email protected]

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter