|

Sala Eva Perón

Proyectos Especiales

En ocasión del aniversario número 70 del voto femenino en la Argentina, la Sala Eva Perón del Centro Cultural Kirchner reabre sus puertas con una nueva propuesta permanente.

Ubicada en el cuarto piso, la sala es una fiel recreación de la primera oficina de Eva Perón en el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, a mediados de 1946. Cuenta con objetos cotidianos de la época, retratos y réplicas de los juguetes que se enviaban a las niñas y niños de todo el país, así como de las millones de cartas que recibía Evita.

A partir del jueves 11 de noviembre, la sala incorpora una instalación sonora que propone un recorrido a través de las memorias silenciadas de la vida política nacional: el protagonismo de las mujeres en la revolución social peronista y el rol de Eva Perón en la conducción del movimiento político femenino más importante de la historia argentina. Las tres actrices que prestan sus voces para dicha instalación son Mosquito Sancineto, María Merlino y Vanesa Maja.

Además, la sala incorpora un código QR emplazado en la entrada/salida, que permitirá descargar la publicación El motor de la historia: 70 años del voto.

La Sala Eva Perón puede visitarse a partir del jueves 11 de noviembre, de miércoles a domingos de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada. Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.


Conseguí tu entrada

RESERVAR

Enterate de todas las novedades