|

Sala de Ensayo: un encuentro con la cultura ballroom y las artes performáticas

Educación, Noticias

Sala de Ensayo. Laboratorio de prácticas y experiencias educativas es un espacio regular de encuentro para docentes y educadorxs que promueve la reflexión y el intercambio horizontal con diversxs referentes de las distintas áreas del Centro Cultural Kirchner. Además de fortalecer los lazos profesionales y afectivos, cada encuentro permite incorporar una nueva perspectiva para pensar de forma crítica y constructiva nuestras prácticas educativas.

El pasado sábado 15 de abril, junto con el Área de Artes Performáticas, compartimos una práctica vinculada a la cultura ballroom. Nuestrx invitadx Laurent Romero –House of Tropikalia– propuso una dinámica de reconocimiento del cuerpo con ejercicios que incorporaron técnicas como Runway (pasarela), Posing (poses) y Oldway. Tanto el trabajo corporal como las reflexiones acerca del origen, la historia y el contexto de esta corriente artística nos convocaron a delinear nuevos interrogantes.

Durante tres horas, más de cuarenta docentes y educadorxs de distintas disciplinas y espacios habitaron la Sala Federal, interviniendo performáticamente el espacio público y dialogando sobre la diversidad de identidades, la racialización, la cisheteronorma y las expresiones de género en los ámbitos educativos.

Las actividades de Sala de Ensayo continúan el 27 de mayo, con Pedagogía en museos y centros culturales, junto con el Área de Educación, y el 24 de junio con Archivos fotográficos y democracia. Una cuestión educativa, junto con el área de Archivos. ¡Sumate a las jornadas!

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter