|

Nosotras movemos el mundo: actividades virtuales

Del jueves 4 al domingo 7 de marzo - Contenidos online

Nosotras movemos el mundo, Proyectos Especiales

Del jueves 4 al domingo 7 de marzo - Contenidos online

En el marco de la programación especial desplegada en la semana del 8M, durante cuatro días se podrá acceder desde los canales digitales del Centro Cultural Kirchner a una serie de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas, abiertas, gratuitas y populares, con las mujeres y diversidades como eje central.
Las propuestas virtuales comprenden una edición especial del ciclo Porque sí (que convoca a poetas, bandas y cantautoras de todo el país), una versión del Himno Nacional Argentino interpretada por músicas instrumentistas que recorrerá las distintas sonoridades de nuestro país, un cancionero trans-travesti no binario, la quinta edición del ciclo Un mapa, una pieza audiovisual homenaje por los 30 años del disco Mujer contra mujer con re-versiones de destacadas artistas actuales, el estreno de dos episodios de Zamba dedicados a Mercedes Sosa y María Elena Walsh, dos conciertos en el Auditorio Nacional en los que ocho niñas músicas interpretarán canciones, tres talleres de lectura, escritura y reflexión, un Archivo vivo, un ciclo de podcasts con entrevistas y testimonios, una serie de cinco cortometrajes de ensayo documental realizados por cinco destacadas directoras argentinas de cine, prelargometrajes en preestreno y también conversatorios y transmisiones a través de la plataforma Contar.

 

Música
Porque sí

Aquel poema que resuena de la infancia a les de cierta edad sirvió de punto de partida para nombrar este ciclo. Música porque sí, música vana, como la vana música del grillo, glosaba Conrado Nalé Roxlo, pintando la belleza cotidiana de la vida, esa que no necesita justificarse para suceder. Es ese Porque sí, pero enmarcado en un signo de admiración festivo, y con mayúscula reafirmatoria, el que guía a este Porque sí! en el Centro Cultural Kirchner.

Planteado como “una afirmación poética y bailable de la diversidad”, el ciclo busca poner en escena cierta dinámica del circuito alternativo, convocando a jóvenes poetas, DJs, músiques y cantautorxs de todo el país. Nacido como un evento de las disidencias, y en la fuerza de la gran ola verde, con esa impronta se despliega en este 8M.

El Porque sí! forma parte de las actividades del Centro Cultural Kirchner desde el año pasado y esta vez convoca a ocho músicas y ocho poetas de Mendoza, Chubut, San Luis, de la provincia y la ciudad de Buenos Aires. Como ha venido sucediendo en los eventos que son filmados y quedan luego guardados para seguir viendo y escuchando (este también será el caso), música y poesía dialogan y conforman un todo artístico. No hay primeras líneas y teloneras, centro y periferia, el hecho artístico se va conformando en la suma y el cruce de artistas y disciplinas.

“Rea conurbana, torta plitoriana, peleándolo todo, para tener nada”, rapea Sasha Sathya. La trelewense Liyah suma rap, soul, rock, cumbia, metal desde los feminismos. La mendocina Mariana Päraway se mueve en el amplio territorio del rock y el pop, pero también del folklore, con guitarra y con arpa. Dat Garcia propone “folkltrónica argentina”. Luvi Torres recoge algo de lo ancestral en su hermosa voz. Suman lo suyo la cantautora puntana Yeka Ramos, la hiphopera marplatense Shitstem, Solentina con su canción rock. En elles queda representado un recorte posible de la escena actual, que cambia en cada edición, pero que refleja como marca de época y de sentido algunas de las formas del activismo y la defensa de los derechos aún en lucha, en disputa y en conquista.

A cargo de su poesía se suman Camila Alfie, Gonzalo Duca, Vera Buendía, Inés Púrpura, Clara Inés, Marie Gouiric, Zaira Nofal y Paula Peyseré, también oriundes de distintos lugares del país, representantes de intensos circuitos y movidas poéticas que están teniendo lugar en las diferentes regiones.

La Cúpula, con todo lo que tiene de especial dentro de este gran espacio de cultura, es el escenario elegido para albergar y dar forma a esta propuesta, que insiste en escaparse de lo establecido.

Curadoras: Barbi Recanati y Gabriela Borrelli

Poetxs: Camila Alfie, Gonzalo Duca (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Vera Buendía (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Inés Púrpura (Provincia de Buenos Aires), Clara Inés, Marie Gouiric (Provincia de Buenos Aires), Paula Peyseré (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Zaira Nofal (Tucumán).

Músicxs: Sasha Sathya (Gran Buenos Aires), Liyah, Mariana Päraway (Mendoza), Dat Garcia (Gran Buenos Aires), Luvi Torres (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Yeka Ramos (San Luis), Shitstem (Provincia de Buenos Aires), Solentina (Gran Buenos Aires).


Música
Himno Nacional Argentino

Una versión de nuestra canción patria interpretada por músicas instrumentistas que recorrerá las distintas sonoridades de nuestro país. Arreglada y dirigida por la compositora y pianista Lilián Saba, esta versión audiovisual del Himno Nacional Argentino se emitirá en simultáneo a las 00 h por varios canales estatales de diferentes puntos del país.

“La propuesta de este arreglo musical está inspirada en una manera de pensar y sentir nuestra cultura y se expresa en el deseo de concretar una versión que incluye géneros populares de raíz folklórica de distintos puntos cardinales de nuestro país (…) El resultado sonoro intenta simbolizar la integración de cosmovisiones culturales, lo que constituye sin duda un desafío esencial en el proceso identitario de nuestra nación a lo largo de los años”.
Lilián Saba.

Dirección musical y orquestación: Lilián Saba (Provincia de Buenos Aires)

Músicas: Micaela Chauque (Jujuy), Silvana Turco (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Eliana Liuni (Ciudad de Buenos Aires), Ingrid Feniger (Provincia de Buenos Aires), Irene Cadario (Córdoba), Natalia Cabello, Dolores López Mackenzie (Salta), Paula Pomeraniec (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Carolina Cajal (Gran Buenos Aires), Mirta Álvarez (Provincia de Buenos Aires), Adriana Lubiz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Susana Ratcliff, Constanza Meinero (Provincia de Buenos Aires), Mariana Mariñelarena, Mariana Baraj (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Beatriz Pichi Malen (Provincia de Buenos Aires).

Domingo 7 de marzo, 00 h (madrugada del lunes 8)


Música
Nuestrans canciones: Brotecitos

Cancionero trans travesti no binarix

Un espectáculo que nace de un espacio de taller/producción de obra donde travestis, trans y no binarixs trabajaron colectivamente en la construcción de las canciones, coordinadxs por Susy Shock y Javiera. La mirada del mundo y de sí mismxs quedará planteada en un material estético con una peculiaridad: será su voz auténtica la que lxs represente.

“Lo que parece una obviedad es toda una conquista en un mundo que sentimos ha fracasado en tantos aspectos humanos, y que la mayoría de las veces sigue entregando servil la voz a su privilegiado sujeto hegemónico, incluso cuando pretende representarnos.

Se suma a lo valioso de contar con un espacio más donde poder encontrarnos, contactar, comprendernos y crecer juntxs, esta posibilidad de abocarnos a compartir la belleza, la música y la poesía travesti, trans, no binaria. Nuestra manera de sentir el mundo, de querer y de haber empezado a crear otro mundo, otras miradas, otros modos posibles del ser, tendrá sonido y será palabra en las canciones de este taller, en la obra que estamos por producir”.

Participan: Ayelen Beker (Santa Fe), Carla Morales Ríos (Salta), La diki (Tierra del Fuego), Ese Negro Montenegro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Ferni (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Ire Paz (Río Negro), Julian Chacón (Provincia de Buenos Aires), Lelé (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Leo Azul (Córdoba), Lola Bhajan (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Luchi de Gyldenfeldt (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Mailen Eliges (Gran Buenos Aires), Marcela Vicente (Córdoba), Morena García (Santa Fe), Ceci Bienati (Gran Buenos Aires), Michelle Lacroix (Chaco), Michelle Vargas Lobos (Chubut), Nahiel Dornell (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Roma Roldán (Gran Buenos Aires), Gaita Nihil (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Tomi Llancafil (Chubut), Ache 13 (Gran Buenos Aires), Valen Bonetto (Córdoba), Lorena Carpanchay (Salta), Nadia Jazmín del Rosario Zuñiga Sanchez (Chubut).

Coordinan: Susy Shock y Javiera

Podes descargar el pdf “Un mapa vivo de canciones” con la crónica de cómo fue la construcción colectiva de las canciones

Viernes 5 de marzo, 19 h


Música
Mujer contra mujer. 30 años después

En el Día de la Visibilidad Lésbica se realizará una pieza audiovisual homenaje por los 30 años del disco Mujer contra mujer de Celeste Carballo y Sandra Mihanovich. La Cúpula será escenario de un show donde diferentes dúos de artistas revisitarán y reversionarán las canciones del disco.

Directora: Karin Idelson

Participan Paula Maffia (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Lucy Patané; Lu Martínez y Flopa (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Ibiza Pareo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Julieta Laso y Leda Torres (Provincia de Buenos Aires); Viviana Scaliza (Provincia de Buenos Aires) y Larro Carballido (Gran Buenos Aires); Paula Trama e Inés Copertino; Luciana Jury (Provincia de Buenos Aires) y Marcia Müller (Provincia de Buenos Aires); Juana Chang y Flor Linyera; Juliana Isas (Tucumán) y Cata Raybaud (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Vale Cini y Cam Bezkin.

Domingo 7 de marzo, 19 h


Infancias
Mujeres y niñas mueven e inventan el mundo

Estreno de nuevos capítulos de Zamba: María Elena Walsh y Mercedes Sosa

Es un evento dirigido a niños y niñas, en vivo con público y por streaming.

El espectáculo contará con la conducción de Sol Canesa y Agustina Baldi, con proyecciones de la VJ Marina Pereyra y tendrá la participación especial de los populares personajes animados de Pakapaka: Zamba y Nina. Durante el evento se proyectarán por primera vez dos capítulos de La asombrosa excursión de Zamba al Centro Cultural Kirchner que tienen como protagonistas a dos mujeres fundamentales de la cultura Argentina: María Elena Walsh y Mercedes Sosa. Además, un grupo de niñas interpretará en vivo canciones de las artistas homenajeadas, acompañadas por Luna Sujatovich en el piano, Alma Irigoyen en la viola y Karen Ocampo en la percusión. También se lanzará el spot de Pakapaka y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) Nosotras inventamos el mundo y la cantante Ivonne Guzman cerrará la presentación acompañada por la DJ “Negra” Tamara Chávez.

Domingo 7 de marzo, 17 h - Auditorio Nacional
Actividad presencial - Requiere reserva de entradas
Transmisión por streaming


Música
Un mapa 5

Un mapa visibiliza y comparte con el público un panorama actual de cantantes y cantautorxs de diferentes provincias y estilos musicales. Algunes de elles se encuentran en una etapa germinal de sus carreras, otres cuentan con más recorrido, todes son representantes de un mapa de la música de este tiempo que es valioso dar a conocer. Les artistes convocades construyen una ruta invisible pero palpable que une distintas generaciones, estilos, poesías y sonoridades que enriquecen nuestro cancionero popular. En esta entrega: Sofía Viola, Sof Tot, Micaela Chauque y Valen Bonetto

Sábado 6 de marzo


Infancias
Un mapita

En el Auditorio Nacional se realizarán clips de niñas que interpretarán canciones con sus voces y/o instrumentos. Participarán Francina Marco Vecchio (voz y guitarra), Amapola De Benedictis Rosa (voz y ukelele), Tais Perez D’Anunzio (voz acompañada por piano), Mariana Otero (flauta traversa), Lara Cesanelli (piano), Greta Casellas (voz y piano) y Paloma Baum (voz acompañada por piano).

Domingo 7 de marzo


Artes visuales
Premio Adquisición Artes Visuales 8M. Despatriarcalizar el Patrimonio

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad presentan el Premio Adquisición de Artes Visuales 8M destinado a artistas mujeres, lesbianas, trans y travestis de todas las disciplinas de las artes visuales, sin límite de edad ni requerimientos de trayectoria. Los premios ascienden a 4 millones de pesos distribuidos en 8 premios de 500 mil pesos cada uno. La inscripción estuvo abierta hasta el 20 de febrero.

Se busca iniciar una política de adquisición de obras de arte que visualice como criterio fundamental la necesidad de revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y la situación crítica de paridad de género en la conformación de las colecciones públicas. La nómina de artistas seleccionadas se dará a conocer entre el 4 y el 8 de marzo. Las obras seleccionadas serán exhibidas en una muestra colectiva en las salas del Centro Cultural Kirchner, que también se inaugurará durante el mes de marzo. Con las obras montadas, el jurado determinará las ocho adquisiciones. Las obras incorporadas al patrimonio nacional formarán parte de la colección del Palais de Glace.


Talleres
Nosotres nos movemos bajo la Cruz del Sur, por Mag De Santo

Taller de lecturas y reflexión transfeminista

Se busca abordar algunos de los problemas que surgen de las discusiones transfeministas y queer desde una perspectiva crítica y localizada en el sur del globo.

La propuesta es reflexionar sobre algunos temas puntuales, desde su genealogía teórica, a través de autorxs clave para los debates urgentes y actuales. Revisar la idea de cuidados, placer y la colonialidad del género a partir de algunos textos centrales del canon feminista europeo y norteamericano para establecer tensiones y límites desde una perspectiva situada. Nos proponemos estudiar algunos temas desarrollados por el feminismo académico para interpelarlo desde los activismos, las organizaciones de base, las militancias, las experiencias personales, los debates en redes sociales e, incluso, las intuiciones.

La idea es que los textos funcionen como disparadores a nuestros debates presentes y así poner en perspectiva algunos de los tópicos que hoy nos atraviesan.

Con inscripción previa en https://forms.gle/YiHcCQhjA7gWJsME9
Jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de marzo, 18:30 h


Talleres
Aproximación a la obra de Juana Bignozzi, por Mercedes Halfon

Este taller, dictado por la responsable del Archivo Juana Bignozzi, se propone un acercamiento a la vida y a la escritura de esta poeta, traductora y periodista a través de la observación de algunos temas clave –la juventud, la política, los amigos, la poesía como una escuela del carácter—en algunos de sus poemas emblemáticos, desde Mujer de cierto orden (1967), su primer libro importante, hasta Novísimos. Poemas inéditos (2019), su libro póstumo con el que se cierra la obra de toda una vida.

Viernes 5 de marzo, 15 h


Talleres
Poesía cuir en tembladeral, por Gabby De Cicco

Taller de reflexión y escritura. La idea es un taller que sacuda certezas y promueva preguntas sobre a qué llamamos poesía cuir y porqué consideramos cuir a lo que escribimos, leyendo nuestra propia producción y a otrxs autorxs.

Domingo 7 de marzo, 15 h


Artes performáticas
Archivo vivo: mujeres x mujeres

Continuando el proyecto de creación de un archivo de artes escénicas iniciado en el 2020 y expandiendo la noción misma de archivo, se propone un Archivo de Mujeres por Mujeres de las artes escénicas de todo el país.

Se trata de 24 videos cortos en los que una mujer artista, desde cada provincia del país, nos presenta a otra mujer. Un homenaje a las maestras, a las que nos antecedieron abriendo caminos y a las que vinieron después, agitando nuestro desarrollo artístico. Un ejercicio que nos permite rastrear las maneras en las que diversas mujeres encontraron su vocación en distintos contextos.

Lxs artistas se forman y se constituyen como tales en contacto con otras personas, escenas y experiencias vitales que modifican la manera de mirar y hacer, por eso resulta enriquecedor mostrar el modo en que esos encuentros significativos en distintos contextos, épocas y territorios significaron y significan la posibilidad de hacer y estar en el mundo de otras maneras. Este gesto es también una manera de revelar una cadena de influencias no siempre visibles y al mismo tiempo de celebrar a las mujeres que hoy generan espacios de intercambio, solidaridad e investigación haciendo de las artes escénicas mucho más que una expresión, una herramienta de conocimiento, un modo de estar en y con el mundo y lxs otrxs.

Las artistas Maribel Bordenave, Melanie Castellini, Eugenia Estevez, Sandra Farías, Marola Frías, Valentina Gallo, Luisa Ginevro, Sandra González, Candela González Tonón, Bibiana Grabowsky, Gabriela Guibert, Carolina Gularte, Rosina Gungolo, Marianela Iglesia, Monserrat Llaó, Luisella Manzone, Marianela Pérez, Verónica Pérez Luna, Marité Pompei, Fabiola Quintos, Andrea Ricchini, Mariana Sirote, Lucía Saleh, Giselle Slavutzky presentan a Patricia Alzuarena y Laura Pulozzi, Virginia Ariztoy y Laura Santamaría, María Jimena Bay Mercado, Alejandra Bohomer, Myriam Cúneo, Andrea García, Marina Giancaspro, Tamara Honigman, Electra Kali, Vicky Mamani, Natalia Martirena, Alicia Muñoz, Gabriela Panisello, Paula Peiretti, Guiomar Peñafort, Sandra Pérez Luna, Faustina Luisa Ripamonti, Keisy María Julia Saleh, Palmira Scrosoppi, Silvia Tissembaum, Nilda Valcarcer, Adela Vignau, 7 mujeres en busca de un nombre (Mónica Leai, Lucía Amarilla, Liliana Daviña, Silvia Nudelman, Mami Araujo, Viviana Kalbarmatter, Marina Casales, Mabel López, Rosi Di Modica) y Grupo Metamorfosis.

Desde el jueves 4 de marzo

Crédito foto: colectivo feminista W.I.T.C.H


Podcasts
Alerta que camina

¡Aleeerta!...

Es un grito feminista. Un llamado que se propaga en las calles estirando la “e” y conformando un cuerpo colectivo. “Aleeeeerta!” es una promesa urgente: “América Latina será toda feminista”. Sus resonancias emancipadoras conmueven al mundo interpelando el orden neoliberal, colonial y patriarcal que habitamos. Feminismos que se conjugan y nombran en plural. Feminismos campesinos e indígenas. Populares. Decoloniales. Feminismos comunitarios. Feminismos negros. Transfeminismos. Feminismos villeros. Femestizajes. Este ciclo de podcasts producido y conducido por la periodista y documentalista Ana Cacopardo nos propone una aproximación a distintas experiencias territoriales del continente. Luchas feministas en articulación con otras luchas que resisten el avance de los proyectos neoliberales y son parte de un horizonte político de transformación social. Voces que producen conocimiento situado en nuestro continente y traen saberes provenientes de la lucha y la acción política. Voces que llegan desde Chile, México, Brasil, Guatemala, Bolivia, Colombia, Brasil y Francia. Un ciclo que se plantea como herramienta para ensanchar debates, mirarse en el espejo de la región y orientar nuestras búsquedas liberadoras.

Idea y conducción: Ana Cacopardo
Participan: Adriana Guzmán, Amaranta Gómez Regalado, Emilia Schneider, Francisca “Pancha” Rodríguez, Francisca Fernández Droguett, Jules Falquet, Lorena Cabnal, Sandra Morán y Yolanda Aguilar.

 


Audiovisual
Bitácoras

Una serie de cinco cortometrajes de ensayo documental realizados por cinco destacadas directoras argentinas de cine, que narran en primera persona sus procesos creativos, su entorno y su vivencia del 2020 y la pandemia. Proceso creativo, territorio, memoria, inmediatez, voz propia, autobiografía, itinerarios vitales, son los ejes de trabajo desde donde cada una de estas directoras nos propondrán asomarnos al mundo de hoy. En cada cortometraje, las realizadoras reflexionan sobre su proceso creativo, su entorno, el lugar donde viven a la vez que nos plantean su mirada inmediata y urgente sobre este año en el que la pandemia cambió nuestras vidas.

Los cortos a estrenar son Garabato de Julia Solomonoff, Diario rural de Laura Citarella, La delgada capa de la tierra de Albertina Carri, Los cuadernos de Maschwitz de Natalia Smirnoff y Después del silencio de María Alché, todos producidos por Vanessa Ragone.

También se preestrenarán tres largometrajes dirigidos por mujeres argentinas: Mañana tal vez, de Florencia Wehbe, Retiros involuntarios de Sandra Gugliotta y Las siamesas de Paula Hernández.

Jueves 4 de marzo
Actividad virtual -
A través de Contar


Audiovisual
Preestrenos

Se preestrenarán tres largometrajes dirigidos por mujeres argentinas: Mañana tal vez de Florencia Wehbe, Retiros involuntarios de Sandra Gugliotta y Las siamesas de Paula Hernández. Participan Sandra Gugliotta, Florencia Wehbe y Paula Hernández.

Las siamesas (Paula Hernández)

Estela y su madre Clota deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Estela le dejó. Esto se volverá un incordio para Estela, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se la pasa recordando el pasado. La nueva película de Paula Hernández narra el viaje en micro de estos dos personajes, una premisa simple para una película casi siempre en tensión como sus dos protagonistas, interpretadas brillantemente por Valeria Lois y Rita Cortese. El único respiro para la pobre Estela, y para la película misma, son unas conversaciones que mantiene con Primo (Sergio Prina), uno de los choferes del micro, momentos de calma entre tanta tormenta que, más adelante, se volverá literal.

Preestreno: viernes 5 de marzo (disponible durante 24 h)

 

Retiros involuntarios (Sandra Gugliotta)

El 2 de julio de 2008 a las cinco y media de la tarde, un hombre de 53 años llamado Jean-Michel fue arrollado por un tren en Saint-Lyé, un pueblo de 3.000 habitantes ubicado al este de Francia. No se sabía si había sido un suicidio o un accidente. La directora investiga en el pueblo, les pregunta a diferentes habitantes qué piensan de aquella tragedia. Para varias personas Jean-Michel se había suicidado, tras acumular demasiadas angustias y problemas; cuanto más pregunta la voz en off, más se multiplican los interrogantes. Pero hay un detalle de la vida de Jean-Michel que lo conecta con Argentina: había sido empleado en una empresa telefónica hasta que una privatización lo dejó sin trabajo. Retiros (in)voluntarios es un documental que muestra cómo los parentescos entre la política de los 90 de Argentina y la de Francia veinte años después perjudicaron la vida de tantas personas.

Preestreno: sábado 6 de marzo (disponible durante 48 h)

 

Mañana tal vez (Florencia Wehbe)

Se trata de un drama centrado en la vida de Luis, un malhumorado compositor de música jubilado que ha perdido el optimismo. La visita de su nieta Elena, una joven estudiante, resulta en principio inquietante para él. Pero esta intromisión en su vida le hará ver las cosas desde otra perspectiva

Preestreno: domingo 7 de marzo: (disponible durante 48 h)


Audiovisual
Canales de Contar

Canal 1: Los conversatorios

En este canal dentro de la plataforma de Contar se encontrarán los cinco conversatorios que serán grabados los días anteriores. Entre contenido y contenido habrá una imagen anunciando en cuanto tiempo comienza el próximo y quienes participan.

Sexo y anticoncepción
Se propone pensar los cambios sociales y culturales que han acontecido en las últimas décadas en torno a las sexualidades, explorando el goce, el deseo, los mandatos y cómo estos se reconfiguran en la actualidad. Intentaremos además poner en cuestión la idea del “cuidado” en las relaciones sexo-afectivas, cómo afectan las desigualdades e intersecciones en las sexualidades y con qué herramientas contamos para construir vivencias más igualitarias.
Participan: Pilar Escalante, Melisa Pereyra, Rosa Ester Rodríguez y Lucas Fauno.

Mujeres, autonomía y dinero
A partir de una reflexión abierta nos proponemos pensar las relaciones entre las mujeres y el dinero en sentido amplio, incluyendo no sólo los aspectos administrativos, de consumo y sustento económico, sino también considerar el disfrute que otorga la autonomía económica y la dificultad de las mujeres de acceder a conocimientos sobre el tema.
Participan: Tamara Tenenbaum, Lucía Cirmi Obon, Lucía Ángela Cavallero y Candelaria Botto.

Raíces en movimiento
Pensamos que las raíces no sólo se remontan a nuestras ancestras y a sus luchas por la conquista de nuevos derechos, sino también a los territorios y a las memorias que construimos las mujeres y personas LGTBI+ en toda nuestra diversidad cultural. Nos proponemos abordar la diversidad desde un enfoque interseccional que nos permita reconocer las múltiples experiencias, herramientas y transformaciones culturales que se manifiestan al migrar.
Participan: Chana Mamani, Verónica Jaramillo, Adriana Bolívar y Marina Vilte.

 

Canal 2: Transmisión en vivo

Durante las 4 jornadas habrá una transmisión especial desde el canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner con un piso en vivo por donde pasarán algunas de las artistas y participantes del evento, además con un móvil con la gente que se acerque a las actividades presenciales. Sofi Carmona, Marico Carmona y Julieta Pennisi serán las presentadoras a cargo de todos los contenidos generados previamente en el Kirchner.

 

Fotografía de portada: M.A.f.I.A - Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter