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Más de ochenta y dos mil personas sembraron imaginación política en el Proyecto Ballena

Debates, Noticias, Proyecto Ballena, Proyectos Especiales

En doce intensas jornadas de reflexión, debate, pensamiento, arte, memoria y mucha participación ciudadana se desplegó durante el mes de la Revolución de Mayo el Festival Democracia e Imaginación Política en América Latina. Las cinco sedes en las que tuvieron lugar las más de setenta actividades que convocaron a la comunidad recibieron más de ochenta y dos mil participantes.


El Museo del Cabildo, la Casa Patria Grande, la Casa Nacional del Bicentenario, el Centro Cultural Borges y el Centro Cultural Kirchner abrieron las puertas a la imaginación, en la expresión de una política del Ministerio de Cultura de la Nación a cargo de Tristán Bauer, que se propone celebrar los cuarenta años de democracia ininterrumpida en nuestro país gestando espacios de sensibilización y politización democráticas.

“El entramado de más de sesenta organizaciones, instituciones, redes y colectivos que participaron de la gestación del proyecto explica la fortaleza del tejido social y político que sustentó la masividad y profundidad de los diálogos y encuentros que se vivieron.” comenta el subscretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti, quien gestó y dirigió el proyecto junto con la coordinadora de Proyecto Ballena, Ana Cacopardo.

Entre los protagonistas de la organización se sumaron: A Pura Estampa, Abuelas de Plaza de Mayo, Abya Yala Encuadernaciones, Abya Yala Tejedoras, Agencia Télam, agrupación MERA, Altos y Los Hornos La Plata, Amazonas, Archivo General de la Nación, Azucena Sublimaciones, Benteveo, Bloque de Trabajadores Migrantes, Boro y Sadhiko, Centro Cultural Haroldo Conti, Centro G + T, Che ¡Qué Rico!, Colectivo Cine Oculta, Confederación de medios comunitarios y cooperativos, Cooperativa gráfica La voz de la mujer, Dirección Nacional de Espacios y Sitios de Memoria, Dirección Nacional de Mujeres, Género y Diversidad y TIC de la Secretaría de Innovación Pública de JGM, Ediciones Futurock, Editorial Eterna Cadencia, Eje Livera, El Gato y La Caja, Embajada de Brasil, Embajada de Cuba, Escuela de Artes y Oficios, Estampa feminista, Feria de la Economía Popular, Feria Federal de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, FOB Autónoma, Fondo de Cultura Económica, Fondo Nacional de las Artes, Gelatina, Herrería Resistencia desde Abajo, Hilando Sueños, House of Raksha, Identidad marrón, Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Jallalla, Juana Azurduy, La Garganta Poderosa, La Lola Mora, La Panderosa, Llaxataxa’a, Luz de Vida, Manos a la Obra, Mueve Argentina, Mujeres Creando, Munay, Pakapaka, Piel de Lava, Pro Danza, Productora Estudios Pacífico, Radio Caput, Rescatá la tanga, Revista Anfibia, Revista Crisis, Serigrafistas queer, Siglo XXI Editores, Tejidos Poderosos, Textil MTD Lucha y Libertad, Textil y Tejido, Thigra, Vanilka y otras.

Este es el modo en que la gestión concibe la gestación de una política pública cultural para fortalecer la democracia, como un espacio de convergencia participativa de lo público, lo comunitario y lo privado, de las agendas políticas, comunicacionales y sociales, para nutrir y defender los derechos adquiridos durante estas cuatro décadas y para forjar un porvenir de convivencia democrática.

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