|

La inolvidable apertura del ciclo dedicado a Spinetta

Música, Música Popular

Con dirección de la cantante Nadia Larcher y el pianista Andrés Beeuwsaert, el 24 de junio de 2022 empezó el ciclo dedicado a los discos esenciales de Luis Alberto Spinetta, que continuó durante todo el año en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

En la apertura, se abordó una obra clave del rock: el disco Almendra, de 1970.

Con Nicolás González (Sig Ragga) como invitado especial, y la participación de la artista visual Sol Carta, Larcher y Beeuwsaert realizaron versiones que dan cuenta de las creaciones maravillosas de Spinetta, Edelmiro Molinari, Rodolfo García y Emilio del Guercio.

Así, el disco Almendra fue interpretado en su orden original, con sonoridades nuevas y una puesta en escena inspirada en la mirada literaria y visual de Spinetta.

El repertorio incluyó Muchacha (ojos de papel), Color humano, Figuración, Ana no duerme, Fermín, Plegaria para un niño dormido, A estos hombres tristes, Que el viento borró tus manos y Laura va.

El disco, editado el 15 de enero de 1970, es considerado unánimemente como uno de los más inspirados y originales de toda la música argentina.

El concierto se puede revivir a través del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter