|

La creatividad colectiva desembarcó en el cuarto piso

Artes Visuales, Noticias, Proyectos Especiales

El sábado 4 de marzo, en el marco de las actividades de Nosotras movemos el mundo por la democracia, cientos de personas pasaron por la exhibición Maitena. Las mujeres de mi vida a participar de una activación que lxs invitó a dejar plasmadas sus ilustraciones en una de las salas de la muestra.


Dibujar juntas fue una propuesta dinámica que buscó activar el diálogo entre la obra y nuestra comunidad, donde la propia Maitena acompañó al público a ilustrar caras, gestos, y cuerpos de una manera lúdica y descontracturada. Con el pasar de las horas, el espacio se transformó en un paisaje donde convivieron las mujeres icónicas de la obra de la humorista y los diferentes personajes que el público se animó a dibujar. Niñxs, jóvenes y adultxs pasaron a dejar su huella, que será incorporada como producción efímera de la exhibición.

Con los marcadores en mano, y una gran cuota de imaginación y creatividad, tanto aficionados del dibujo como principiantes fueron protagonistas de una propuesta que dio origen a un espacio de intervención y manifestación. Entre conversaciones, risas y colores, la anécdota fue una parte constitutiva del proceso de trabajo e intercambio entre Maitena y lxs visitantes, que se apropiaron del espacio sumando sus producciones a la gran pared de vidrio de la sala 404. La pionera de la historieta latinoamericana guió a lxs participantes impulsándolos a sumarse y compartir entre todxs esta actividad colectiva que renovó y revitalizó su muestra.


Maitena. Las mujeres de mi vida se puede visitar de miércoles a domingos, de 14 a 20 h, en las salas del cuarto piso.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter