Jornadas Borges 2021

Proyectos Especiales

A 122 años del nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986), el Centro Cultural Kirchner, conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, propone una serie de actividades presenciales y virtuales.

En la sección Borges y el cine, el 24 de agosto, día del aniversario del nacimiento del escritor, en una actividad presencial, se proyecta el documental Borges, el eterno retorno, de Patricia Enis y Fernando Flores Maio, prologado por una charla abierta entre la presidenta y creadora de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama y el profesor Pablo de Vita.

El viernes 27 y el sábado 28 de agosto se realizan las Jornadas “Borges poeta”, en las que, a través de distintos paneles y conferencias, se explora una de las facetas menos exploradas de la obra del escritor. El recorrido propuesto abarca desde sus primeros poemas publicados, en la década del veinte, vinculados a las búsquedas vanguardistas, hasta su producción poética de madurez, donde se constata un retorno a temas y formas clásicas.

Además, desde el grupo FILOCyT (FFyL, UBA), que coorganiza el encuentro, con el aval de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, se dictarán cuatro cursos, con inscripción previa, en modalidad virtual, destinados a los asistentes de las Jornadas y al público en general: “Introducción a Borges”, “Ficciones en cuatro tiempos”, “Formas de la violencia y el coraje en Borges” y “Borges en el tiempo del cine”.

Ilustración de portada: Mariana Bendersky

Reserva de entradas

La entrada a todas las actividades es gratuita, y solo con reserva previa, que se podrá gestionar online, en la publicación correspondiente a cada actividad.

Para Borges y el cine, las reservas podrán gestionarse desde el lunes 23 de agosto, al mediodía; para las Jornadas Borges poeta, podrán gestionarse desde el miércoles 25 de agosto.

Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.

Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

En el ingreso al establecimiento (desde una hora antes del inicio de la actividad) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share: