I Congreso Internacional de Charango

Música, Música Popular

El charango es quizás el más antiguo de los instrumentos de cuerda criollos. Nacido en nuestro continente luego de la llegada de la Conquista, su riquísima historia como parte de la identidad cultural latinoamericana trasciende las fronteras y hermana los pueblos de nuestro continente.

El charango es un instrumento ampliamente arraigado en nuestra región (e incluso en otros continentes), y la coyuntura política que ofrece la presencia de gobiernos populares en Argentina, Bolivia, Chile y Perú da la posibilidad de construir en forma conjunta una agenda cultural común, con el charango como emblema de unidad entre estos pueblos.

Con la intención de potenciar la presencia del charango en la vida social y cultural, durante el último fin de semana de agosto se lleva adelante el Primer Congreso Internacional de Charango en Buenos Aires, nacido como un espacio de reflexión e intercambio que aborda el charango en sus múltiples dimensiones a través de talleres, conversatorios, ponencias, espacios de práctica, exposiciones y conciertos.

Además, se celebra el décimo aniversario de la Orquesta Argentina de Charangos, agrupación conformada en 2012 para la interpretación de música popular y de raíz folklórica latinoamericana, con arreglos especialmente concebidos para charangos en distintas afinaciones.

Descargá la programación aquí.

 


Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share: