Florencia Vecino sobre “Carta de amor al enemigo”, de Cena 11
El ciclo virtual de artes escénicas Archivo Vivo continúa con Una flecha similar, una pieza de Florencia Vecino basada en la obra de danza Carta de amor al enemigo (2012), de la compañía brasileña Cena 11.
Asistir a Carta de amor al enemigo fue como estar en medio de un torbellino. Un movimiento que transformaba a quienes estábamos por fuera del escenario al mismo tiempo que sucedía la acción. Fue ver un reflejo, la obra me devolvía mis propios intentos. Era arriesgada, bella, política y consecuente. El lema era aprender sobre unx mismx a través de otrx.
En un intento por seguir en el remolino, me apropio de dos asuntos de la obra. Por un lado la interdependencia de los opuestos, y por otro, la noción de algoritmo aplicado a la coreografía. Pensar el movimiento como algo que emerge de la relación entre las cosas y no como una producción de formas.
Una flecha similar usa la tecnología como simulación del cuerpo para empezar a imaginar otras cosas.
Florencia Vecino es una artista de danza interesada en investigar cómo la imaginación guía los procesos de la composición coreográfica. Graduada como profesora de Danza Clásica y egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, fue becaria del Programa de Artistas de la Universidad Di Tella, del Centro de Investigaciones Artísticas y del Fondo Nacional de las Artes. Actualmente cursa la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires.
Conseguí tu entrada