|

Florencia Vecino sobre “Carta de amor al enemigo”, de Cena 11

Fotografía: Florencia Vecino
Archivo vivo, Artes Performáticas

El ciclo virtual de artes escénicas Archivo Vivo continúa con Una flecha similar, una pieza de Florencia Vecino basada en la obra de danza Carta de amor al enemigo (2012), de la compañía brasileña Cena 11.

Asistir a Carta de amor al enemigo fue como estar en medio de un torbellino. Un movimiento que transformaba a quienes estábamos por fuera del escenario al mismo tiempo que sucedía la acción. Fue ver un reflejo, la obra me devolvía mis propios intentos. Era arriesgada, bella, política y consecuente. El lema era aprender sobre unx mismx a través de otrx.

En un intento por seguir en el remolino, me apropio de dos asuntos de la obra. Por un lado la interdependencia de los opuestos, y por otro, la noción de algoritmo aplicado a la coreografía. Pensar el movimiento como algo que emerge de la relación entre las cosas y no como una producción de formas.

Una flecha similar usa la tecnología como simulación del cuerpo para empezar a imaginar otras cosas.

Carta de amor al enemigo (2012), compañía Cena 11 (fotografía: Cristiano Prim)

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter