|

Festival Ruido 2022

Música, Música Popular, Proyectos Especiales

En septiembre, el ciclo de música experimental RUIDO celebró la segunda edición de su festival anual en el Centro Cultural Kirchner. En una producción conjunta del Centro Cultural Kirchner y el Centro de Arte Sonoro (CASo) del Ministerio de Cultura de la Nación, durante tres jornadas se ofrecieron más de veinte horas de conciertos, una feria, un karaoke abierto y un taller de improvisación colectiva.

La programación comprendió encargos audiovisuales a ARO y QOA, un concierto de los Reynols y una serie de estrenos: la primera ópera de YOTO, una obra site-specific de Sol Rezza y nuevas composiciones acústicas en manos de EL ESTRECHO y de Gabriela Areal. También hubo performances del luthier electrónico j.crowe, la cantante MARAX, el ruidista Pablo Reche y el guitarrista Jorge Espinal. La lista de visitas internacionales incluyó al dúo electrónico CampoSanto (Uruguay), tres performers sonorxs de Chile (Rodrigo Araya, Bárbara González y Fernando Godoy) y el organista francés Frédéric Blondy.

A continuación, invitamos a revivir parte del festival a través de los registros audiosvisuales de dos impactantes performances que se realizaron en Sala Argentina. Por un lado, Pablo Reche estrenó la pieza Construcciones, en la cual las grabaciones de ambientes y máquinas mecánicas se superponen y procesan electrónicamente para generar sonidos, a la vez reconocibles y misteriosos, se fusionan y re-contextualizan cíclicamente. Además, el cantante y performer YOTO (Ignacio Sandoval) estrenó su primera ópera experimental, Alquiler, cuya historia trata los desencuentros y fantasías del vínculo entre un joven estudiante y una ex vedette que le alquila una habitación en su casa.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter