Festival Internacional Poesía Ya! 2023

Literatura, Proyectos Especiales

Con la participación de artistas nacionales e internacionales consagrados como Anne Boyer, Ellen Bass, Leo Masliah, Humberto Tortonose, Beatriz Vignoli, Teuco Castilla, María Teresa Andruetto, Alicia Genovese, Osvaldo Bossi, Ivonne Bordelois, Jorge Boccanera, Naty Menstrual, César González, Fernando Noy, Liliana Herrero, Dani Umpi, Walter Lezcano, Claudia Schvartz, Rosa Rodríguez Cantero, Irma Verolín, Silvia Castro, Elena Annibali, Pipo Lernoud, Marina Mariasch, Matías De Rioja, Pamela Terlizzi, Ariel Schettini y muchos más, se desarrollará la tercera edición del Festival de Poesía más grande del continente, que convocará a la vez a toda una generación de poetas noveles.

Nueve jornadas de actividades pondrán en primer plano la producción poética que se viene desarrollando hace décadas en nuestro territorio y las creaciones más actuales. El Festival Poesía Ya! 2023 tendrá características excepcionales: una programación activa y diversa que este año suma otras tres sedes (el Centro Cultural Borges, la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner y el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo); una impronta federal como resultado de una convocatoria abierta; la confluencia de nuevas voces con otras de amplia trayectoria; cruces de la poesía con otras disciplinas, obras audiovisuales y performáticas; el lanzamiento del Premio Storni de Poesía 2023; actividades de formación como talleres de lectura y escritura en formato presencial; y el encuentro permanente entre autorxs y lectorxs a través de clases magistrales, lecturas y homenajes. 

En el marco del Festival será lanzada la tercera edición del Premio Storni de Poesía (a libro inédito) que contó en sus primeras dos ediciones con la postulación de más de 4.000 libros. Este año el jurado estará integrado por María Teresa Andruetto, Carlos Battilana y Silvio Mattoni. Durante el lanzamiento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner con la presencia del ministro de Cultura Tristán Bauer, se presentará una antología editada por Eudeba que reúne una selección de los libros ganadores de las ediciones 2021 y 2022. 

Como en su edición anterior, el Festival Poesía Ya! conformó parte de su programación a partir de una convocatoria abierta y federal. Podremos disfrutar de los ganadores en diversos eventos: lecturas de Poesía en voz alta y Novísimes en el Salón de Honor, talleres de lectura y escritura para adultos e infancias y Videopoemas que están disponibles en el Canal de Youtube del Centro Cultural Kirchner y en una muestra permanente en la Sala Sonora.


¿Cuándo?

Del viernes 3 al domingo 12 de febrero, de 14 a 20 h

¿Dónde?

Las actividades se desarrollarán de manera presencial en las siguientes sedes:

Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA)
Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA)
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65, CABA)
Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner (Carlos Pellegrini 1285, CABA) 

Algunas de las actividades además serán transmitidas en vivo por el Canal de YouTube y las redes del Centro Cultural Kirchner.


Entradas

Los únicos eventos que requieren reserva previa de entradas son los programados en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner y el Auditorio Piazzolla del Centro Cultural Borges.
El ingreso al resto de las actividades del festival será por orden de llegada hasta completar la capacidad de cada espacio.

El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Esto significa que, por un lado, se puede gestionar reserva previa en la web a partir del martes 7 de febrero, y que, por el otro, habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial desde dos horas antes del inicio de la actividad en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Noticias y contenidos digitales

Cuatro sedes para el Festival Internacional Poesía Ya! 2023

Centro Cultural Kirchner, Casa Patria Grande, Museo Nacional del Cabildo y Centro Cultural Borges

Muestra de videopoemas

Festival Internacional Poesía Ya! 2023 - Para ver online y presencialmente

Grilla digital

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.


Programación día por día


Actividades permanentes y especiales

Conseguí tu entrada

RESERVAR