|

¡Feliz Día de lxs Trabajadorxs!

Archivos

Existe todavía en el imaginario colectivo una idea generalizada sobre la cultura como espacio no productivo, un lugar acotado y de poco desarrollo laboral. Expresiones como “¿Eso se estudia?”, “Y de eso, ¿dónde se trabaja?” o “¡Te vas a morir de hambre!” son recurrentes en ciertos sectores que siguen pensando la cultura como un ámbito separado del trabajo formal. Sin embargo, los datos contradicen esa visión. El crecimiento del sector cultural en la contribución al PBI argentino y la creación de nuevas instituciones como el Centro Cultural Kirchner demuestran que la cultura ocupa un lugar cada vez más importante en el entramado laboral de nuestra sociedad.

¿Qué significa entonces ser unx trabajadorx de la cultura? Este 1º de mayo queremos saludar a cada una de las personas que aportan cotidianamente al desarrollo del sector cultural en Argentina: a lxs artistas, gestorxs, curadorxs, técnicxs, obrerxs, mediadorxs y a todas esas personas que permiten que la cultura siga en permanente crecimiento.

El Centro Cultural Kirchner presenta esta selección de imágenes en coproducción con el Archivo General de la Nación, en el marco de la alianza y trabajo conjunto que ambas instituciones sostienen desde el 2020.


 

 

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter